Un medio de comunicación nuevamente es cerrado, y es de esperarse en el 1er país a nivel mundial con el índice más alto de periodistas muertos, así es, estoy hablando de Colombia, digo será el primero, pero hay que recordar que México es el 2º país a nivel mundial con periodistas desaparecidos y asesinados.
Y es que el gobierno colombiano nuevamente tapa la voz, las plumas son apagadas y con esto llega un silencio entre la gente, cerrando la Revista “Cambio”, esto nos demuestra que de nada sirve que los medios de comunicación se unan en Colombia, para dar las mismas notas y así nadie les pueda decir de cosas, pues todos tienen la misma nota periodística.
Y es que “Cambio” se caracterizaba por su periodismo crítico, por aquel que analizaba los hechos y acontecimientos, pero ahora es cerrada, y con esto todos los que trabajan ahí se quedan sin trabajo. Según el gobierno colombiano fue porque están en crisis muchos de los medios de comunicación de ese país. Hasta donde se, los medios viven gracias a la publicidad de sus revistas.
Lo curioso es que en su última publicación “Cambio” reveló una relación incestuosa entre el poder político y los medios de comunicación. Y “Cambio” había descubierto escándalos políticos, como el otorgamiento de millonarios subsidios agrícolas a grandes empresarios del país.
Creo que ya se encuentra la razón lógica por la que mis compañeros reporteros, escritores, periodistas, editorialistas, articulistas, columnistas, etc. se han quedado con un tope nuevamente, y es que ese tope es el que te callen, cuando todos tenemos algo que se llama “El derecho a la libre expresión”. Una vez más los medios de comunicación somos victimas de los gobiernos que nunca quieren que la gente se entere de las verdades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario