domingo, 7 de febrero de 2010

Hugo Chávez cierra transmiciones de televisora



Yo como medio de comunicación se que tengo que escribir todo a mi conveniencia si quiero seguir haciéndolo, o transmitiendo mi noticiario, o simplemente si soy dueño de una cadena de radio y televisión. Todo esto lo menciono porque el gobierno de Hugo Chávez obliga a todos los medios de comunicación en Venezuela a transmitir sus informes, en cadena nacional. Y hay que recordar que el gobierno de todos los países controla a los medios de comunicación a su conveniencia.


Tengo entendido que en México los medios de comunicación pueden ser privados o estatales, pero aquí los privados ponen los informes del gobierno, ya que les reducen impuestos. Pero Hugo Chávez que todo controla en Venezuela (hay que recordar que ya ha cerrado varias cadenas televisivas por no seguir sus órdenes), obliga a todos a que pasen sus informes especiales, no creo que les reduzca impuestos a los medios, ya que el los controla a su manera.


Creo que si somos medios de comunicación tenemos el derecho de la libre expresión, de transmitir lo que queramos, de decir lo que sabemos, de expresar nuestras opiniones, pero si los medios de comunicación decimos la verdad o no hacemos lo que el gobierno nos dice, nos cierran o nos quitan de al frente donde estemos escribiendo, en México hay que recordar el caso del Excelsior, que lo cerraron y todos los periodistas de ese medio de comunicación tuvieron que exiliarse en Cuba.


Por lo tanto veo tonto, pero a la vez valiente que los medios de comunicación en Venezuela no hagan lo que Chávez diga, pero creo que si ellos no quieren problemas, lamentablemente como se dice en la jerga periodística, hay que recibir el chayote o hacer lo que nos digan.

No hay comentarios: