En las clases, él era el que hablaba más, siemrpe traía recados en sus cuadernos "habla mucho en clase", "no trabaja en clase", y sí ese niño del que hablo era yo, era un desastre en la primaria, recuerdo que después de las clases normales, por las tardes iba con una profesora particular de nombre Toña, a que me diera regularización, hacía la tarea y me ponía a leer, las matemáticas desde entonces las odiaba y no me gustaba el olor de la habitación en que me daban el reforzamiento escolar.
Era el típico niño que le pasaba de todo, se caía con los patines y se hacía unas cortadas horibles, de aquí las cicatrices de mis piernas y rodillas, que el patín del diablo, la bici no me gusto mucho, aquél que se descalabraba y lo llevaban de urgencia al hospital a que le cocieran la herida, aquél que se fracturaba un hueso y lloraba por sentirse impotente al hacer las cosas.
Fuí aquel primo que deseaba las Barbies de la prima, y porqué no, en la curiosidad por saber que se sentía usar un vestido colorido, con flores, y ante esta situación, inteligente al saber callarlo, pensaba que eso estaba mal, y que podría ser nalgueado por las manos de mi abuela materna, Lola.
El que juagaba con los Playmobils, aquellos que venían de alemania, y yo me sentía único e inteligente ante mis amigos al saber que tenía muñecos europeos, y no aquellos que anunciaba Mattel, siempre se me hicieron tan horribles (los de niños), o que se entretenía jugando con los Giagoe e inventaba guerras donde maltrataban a las personas, o jugaba con los muñecos a imitar las situaciones familiares que veía en casa o en alguna novela.
Aquel que cantaba mientras estaba solo, y bailaba, o actúaba frente al espejo, soñador ante todo...
El que se robo una muñeca del Kinder, con vestido azul, pequeña y rubia, que conservé hasta los 11 años con tanto amor, era el primer objeto de niña que tuve por primera vez, sí es raro, pero ya me sentía gay desde el primer día que entré a la escuela, y fué ahí, cuando me dí cuenta que me llamaba la atención un niño de nombre Luis, era súper raro eso lo sé.
Fuí el niño que su mamá no lo llevaba a ver "Spiderman" si no "La Bella y la Bestia" (lloré del miedo a la Bestia jajaja), el chavalón que entre sus libros de niño que aún conservo se encuentran los de las princesas de Disney, películas que veía y me sentía sí, una de ellas...
Era así, el niño que las tías cantaban "sopa de caracol" y yo bailaba, misma que cantaba, decía ocurrencias que hacían reír al que estuviera a lado de mí... Soñaba con trabajar en la televisión.
El chillón y chismoso que tenía que acompañar a su hermana Ericka a las fiestas de la secundaria, y donde ponían canciones de aquella época como "It's my life- Dr. Alban", les soy sincero, me sentía moderno jajaja, e imaginaba cuando estuviera en las fiestas y fuera grande. Así es, mi hermana con la que compartí muchos secretos en la infancia, a pesar de que me lleva 10 años, aquella que me mandaba a hacer sus cosas, porque quería evitar la fatiga.
El niño que era consentidísimo por su hermano mayor, el cual era el único que me daba domingos de mis 3 hermanos, Adolfo al que me le aventaba a la espalda como luchador cuando se peleaba con Ericka, misma que defendía de las pesadeses de Salvador, el más molestoso de todos, pero que todo me compraba, aquel que fué el primero en irse de mi casa, de mi vida (así pensé), por casarse, como lloré su partida, aún lo recuerdo, hasta lo patié, tenía 6 años, y sí estaba muy celoso de mi sobrina la cual venía en camino.
Salvador fué con el que menos viví, para que después, 5 años más tarde me quitaran a Ericka de mi poder se casaba, que mal, con mi cuñado que en aquél entonces me cagaba, Ericka por él dejo de llevarme al cine, de llevarme a comer a la calle o comprarme cosas, todo se enfocaba en él, y sí yo, nuevamente celoso, otra de las partidas de mis hermanos que me dolió mucho.
He de confesar que la única boda que he disfrutado de mis hermanos, fué en el 2011, cuando mi hermana celebró 10 años de casada y lo volvió a hacer.
Con forme avanzó el tiempo, en la primaria conocí a Toño, aquel niño que naciera de la panza de una señora que mi mamá había conocido en el hospítal, la sorpresa fué que nos encontramos el primer día de clases de la primaria, y mi mamá saludó a su mamá, mi mamá conocía a alguien de la escuela, eso me sorprendía, con él cursé toda la primaria y secundaria, al igual que con Jorge y Adrián, mis amigos de la infancia, y que hasta la fecha siguen a mi lado, los primeros que supieran que yo era gay, y con los que jugaba fútbol todas las tardes después de clases.
El niño que era regañado por la abuela "hablas como bobo", "no hables como niña", siempre corrgiendome, y Lola fué la que me enseñó a pronunciar las palabras con la letra "r", ya que no podía hacerlo, hubo un tiempo en que las tardes iba a clases especiales de lenguaje, porque como hablaba, escribía así... y la profesora nunca supo corregirme, fué mi abuela.
Era el típico niño presumido que siempre recibía 9 regalos en los "Reyes Magos", y unos 2 más por "Santa Claus", pero a pesar de esto, mi madre siempre me enseño a trabajar por lo que quisiera, haciendo labores en la casa, o cosas así, era como me ganaba mis obsequios.
Dos de los mejores cumpleaños que he tenido en mi vida, fué cuando mis padres me dieron a escoger entre una fiesta o viaje, y sí decidí la segunda pero con la condición de que llevarán a mis amigos de la infancia, y así fué como durante dos años consecutivos mis padres me llevaban a celebrar mi cumple a Cuernavaca, con mis amigos.
Era el niño que siempre la mamá lo peinaba como Benito Juárez, y que odiaba por dentro ese look, aquel con frenos y placas dentales para corregir la sonrisa, y de pilón los zapatos ortopédicos que me compraban en el Gran Borseguí, zapatería que me sorprendía por las antiguedades y lo caro que salían los zapatos con plantilla especial, hasta $6000 pesos, y sí me sentía un chingo por traer unos zapatos tan caros, pero parecían de bobo jajaja, eran de bobo.
Aquel que se sentía Tino de Parchis, ya que mi mamá me ponía los discos de acetato de mis hermanos, pero sobre todo, las películas de Parchis, sí a pesar de no ser un niño de los 80's, crecí con Parchis y las fichas de colores, yo era la amarilla, me refiero a Yolanda Ventura, jajaja, lo sé, mi caso es como Ludovic de la película francesa "Ma vié in rose".
El niño que a veces en la primaria molestaban con palabras como "joto", "maricón", aunque no me ofendían y siempre Toño, Jorge o Adrián me defendían, aunque una vez de un niño más grande escuché un albur, y un día cuando un chamaco tonto me dijo "puto" le respondí "puto, puto lo seré pero preguntale a tú mamá cuántos hijos le saqué", jamás me volvió a molestar, desde aquel entonces aprendí a defenderme de todo aquel que tratara de hacerme sentir mal, no sé como expresarlo, por querer ser niña jajaja.
Aquel que supo lo que era el amor a través de la pantalla del cine, y sí, fué Titanic aquella que he visto 186 veces, la cual se la pedí a los Reyes Magos, y me la trageron en aquella época en dos VHS, que tenía un rompecabezas de 3D del Barco Tatanic, y que dibujaba a cada uno de sus personajes en plantillas, que después recortaba y ponía cinta para que no se maltratarán.
A los 9 años tuve una de las mejores experiencias de mi vida, en Ixtapa, Zihuatanejo, mis padres me dejaron subir sólo a un "parachute", y fué la primera vez que sentí que volaba con libertad, y todos eran pequeños ante mí, ver la inmensidad del mar me hacían pensar cosas como "qué pasaría si me cayera en estos momentos", cosa que repetí a los 17 años sientiendome libre nuevamente, aventandome del Bungy de 60 metros de altura... aún me falta el paracaídas, así es Cuatla, ya iré a visitarte.
Aquel que se clavo con un niño llamado Ángel en la secundaria, el cual jugaba mucho conmigo y yo con sus amigos, era un gay muy cagado en la secundaria, todos se acercaban a mí, era muy, pero muy popular, aquel que era súper amigo de Karina, Viridiana, Paola, Nancy, Fabiola, Anabel, Karen, Toño, Jorge, Celic, Israel, César, Raúl, y un chingo más... todos me conocían y me buscaban para el desmadre.
Aunque en esta época aprendí que el desmadre va acompañado de la responsabilidad, y de que las matemáticas me siguen haciendo sufrir...
Y las primeras veces en que mi mamá me dejaba llegar a las 12 o a la 1 por alguna fiesta, en aquellas reuniones yo me sentía un pinche maduro, grande y un desmadroso, eso sí no bebía cerveza, me daba miedo perder la compostura o que mi mamá me cacheteara.
La primera cerveza que bebí, fué a los 15 años y jamás la volví a probar hasta los 18 años, y eso, era leve, una y lo repetía dos meses después. Aunque en el viaje de graduación de la preparatoria fué la primera pedota que me puse en Acapulco a lado de Adolfo, Carolina, Ilse, Marco y Karen.
Aquel que sufrió mucho en la época de un secundario común y corriente, ya que mi familia se enteraba de mis preferencias sexuales, a lo cual tenía mucho miedo la reacción, la respuesta y mi futuro me preocupaba.
El chico que a los 15 años tuvo por primera vez contacto "cercano" con su cantante favorito, David Bisbal, un 1 de abrirl de 2004, un sueño hecho realidad, y que hoy en día no es una fantasía.
El chico que a los 15 años tuvo por primera vez contacto "cercano" con su cantante favorito, David Bisbal, un 1 de abrirl de 2004, un sueño hecho realidad, y que hoy en día no es una fantasía.
Aquel que se enamoró por primera vez y única, a la edad de 16 años, así es, de mi guerito hermoso y favorito que sigue presente en mi vida, Erick, sí nos llamamos igual, lo sé, pero nadié más en la vida me ha hecho sacar una sonrisa o olvidarme de los problemas con tan solo verle.
Él era el que me desvelaba en el messenger hasta las 4 de la mañana, aunque para ir a la prepa nos despertáramos a las 12, y con los ojos hinchados, lo volvíamos a repetir cada noche, y muchos más recuerdos hermosos que solo son para mí...
Ahí fué cuando me dí cuenta, que todos mis amigos me apreciaban, fueran cercanos o no, que seguía siendo popular, y que a pesar de estar rodeado por muchas mujeres Karen, Ilse, Karina, Susana, Gaby, Pamela, Norma, Fany, Carolina, Rebeca, Viridiana, y por Adolfo, Marco y Luis, sabía que estaba protegido por mis hermanos, aquellos con los que viví muchas experiencias fuertes, bonitas, alegres, pero sobre todo recuerdos que aún tengo en mi corazón. Y a pesar de ellos me rodeaba todo el círculo social de Erick, el guerito hermoso del que me enamoré, y que hasta la fecha me siguen rodeando.
Aquí dejé un poco a lado todo el desmadre que estaba acostumbrado a hacer, aunque sí, literal cuando podía lo hacía, no por algo algunos profesores me odiaban, pero siempre pasaba bien porque tenía buenas calificaciones.
A los 17 años por primera vez pisé un antro gay, el Safarí - Cabaré Tito, el cuál era una selva, y me sorprendían los hombres vestidos de Zebras, era un mundo diferente, y encontrarme ahí a un amigo de la infancia y vecino, vestido de mujer, fué lo más sorprendente.
Al entrar a la universidad, iba con un sueño, acabarla lo más pronto posible, tenía ganas de trabajar, de hacer lo que siempre he soñado, ser un Lic. en Ciencias de la Comunicación, quería hacer todo, desde un escritor, periodísta, reportero, conductor, locutor, director, fotógrafo, productor, cineasta, me excitaba y aún me sigue excitando ser un "corresponsal de guerra", amo la información, como las letras.
En la universidad muchos me pedían consejos, a veces eso me hacía sentir bien, aunque ya traía ese espíritú por crecer, abrí este blog en el 2008, ese mismo año saqué mi canal de Youtube, editaba, hacía historias con muñecos, doblaba, y asi fué como empecé...
Nunca estuve perdiendo el tiempo en la universidad, es el lugar donde menos desmadre he hecho, aunque sí lo hacía, prefería irme a parar afuera de Televisa y buscar una oportunidad a quedarme al bar de enfrente a tomar una cerveza.
Así fué como se me dió una oportunidad para grabar un spot en "W Radio", todo gracias a "Espacio 2008", esto me llevó a hacer más historias con Playmobil, de donde surgió "Mujeres Asesinas Playmobil" mismas que trasmitió Univisión como videos destacados de la red.
Cosa que me impulsó a buscar y buscar oportunidades, más y más, en radio tenía un programa online "Factor Radio" y mi voz daba vida a "Ácido Pop", donde me burlaba de la música pop comercial, daba datos curiosos y notas sobre música, de 3 a 5 pm, y sí, le robé el raitng a Kike Ruíz, el programa estelar de esa estación de radio.
Decidí dejar la radio, e ir por lo que realmente quería "producir, crear, diseñar, dirigir", toqué a Televisa, en un abrir y cerrar de ojos en recursos humanos se enamoraron de mí, de mi creatividad, de mis historias, de mi blog y canal de youtube, y no había nada ahí para mí, cuando alguien dijo "espera, voy a hacer todo lo posible para que te quedes", hizo una llamada, y me dijo "te esperan en Telehit tal persona, mucho éxito".
Me llevaron a conocer las instalaciones de Telehit, y ahí ya me estaban esperando, hice una entrevista y enseñé todo lo que tenía, y sí el director del canal y mano derecha de Memo del Bosque, me dijo "bienvenido me gustas para Kristoff y Natalia y el mundo al revés".
Mi sueño hecho realidad, estaba en televisión, y ahí aprendí mucho, mi jefe me dejaba hacer muchas cosas como la coordinación, encargarme de las locaciones, dar órdenes a algunos de los conductores, y muchas cosas, fué una etapa muy hermosa de mi vida.
Los caminos me fueron llevando a las producciones de Israel Jaitovich que por cierto, no me gustaron, y que bueno que no sigo ahí, para pasar por el canal líder de música latina en el mundo, Ritmoson Latino, misma donde hacía notas para la página principal, me encargaba de los guiones de algunos programas, entrevistas, fotografías y muchas cosas más, en el master me enseñabana a dar órdenes por el "chicharo"...
Cuando llegó la oportunidad de hacer una entrevista de trabajo en Warner Music México, y fué ahí, cuando a las dos horas de realizarla me hablaron por teléfono "tienes el puesto", hoy tengo 8 meses trabajando en la tercera disquera más fuerte del mundo, y me siento orgulloso, comenzando en el puesto de "medios online", ahora estoy en la parte de "televisión" donde coordino, y me siento muy feliz, relacionar la música con lo que me gusta, que es la televisión, me hace muy feliz.
Este soy, resumido en 22 años, aún sueño con hacer cine, con ser un corresponsal de guerra, con tener al amor de mi vida de regreso (aunque lo está, no está...), de ir a un concierto de Bisbal en España, y de seguir creciendo profesionalmente y personalmente.
Soy extremadamente feliz y colorido, a pesar de que me falte una persona especial en mi corazón, pero aquí estoy, más que puesto para recibir los 23 años!!!!
Gracias, por leer una pequeña parte de mi vida!!! Felices 23 Mormar!!! Me amo!! Gracias por ser como eres!!!