Siempre la gente se pregunta "¿porqué eres fan de David Bisbal? como si David fuera algo extraño, pero no lo es, en este relato escribiré mi extraño, que para mí es normal "gusto por Bisbal".
Todo comenzó en el año 2001, un día sin saber que ver en el televisor, pasaban los canales y los canales, nada me agrabada, de la nada el control se detuvo en el canal TVE por donde se transmitía un reality show llamado "Operación Triunfo" mismo que se sería el padre de todas las OT's que se editarían en el mundo (17 países). Fué en ese momento, cuando escuché cantar por primera vez a un español de 22 años, con chinos, que baialaba, sonreía, pero sin duda interpretaba la canción "Ella y yo" me envolvío en una cápsula extraña, misma que hizo que viera el programa por completo.
Después de esa "Gala 0" como eran conocidas las noches en que los participantes de este programa luchaban cada semana para demostrar que eran los mejores cantantes, y que podían buscar una oportunidad en la industria de la música, comencé a ver el programa diario, seguía paso a paso los ensayos, vida de estos, pero en especial la del niño aldaluz, el ameriense, el niño que había buscado oportunidades por todos lados, y que había pertenecido por algún tiempo a la "Orquesta Expresiones".
Fué así, com comencé a seguir el inicio de un sueño, de aquel flaco que luchaba por sus sueños, contaba su vida, carismatico, bromista, en esta faceta fué donde lo fuí conociendo más como persona, en cada Gala, David me sorprendía una tras otra las interpretaciones de los covers.
Al llegar la final de Operación Triunfo, pensé "será raro ver a David en México", así que en la final lo apoyé como no tienen idea para que ganara el primer lugar, pero esa noche Bisbal se llevaba el 2o lugar, hoy en día parece ser el ganador de todas las OT's, ya que es el único que logrado estar durante 10 años dentro de la industria.
Después de esto, las veces que veía a David era en reportajes, siempre y cuando pertenecieran a la cadena TVE, fué cuando me incite por primera vez a hacerme un correo electrónico con tan solo 12 años, así era como seguía a través de internet la vida de este majo.
Con forme paso el tiempo llego OT a México, la cual vi toda, y una semana antes de que esta diera fin Jaime Camil anunció en la final al ganador de OT España, por un momento pensé que sería Rosa, pero no fué así, colocaron el videoclip de "Ave María" y fué cuando supe que era David, me emocioné tanto para poder estar ahí en la final, hice todo lo que pude para que Televisa me diera un acceso, y así fué como el 17 de noviembre de 2002 conocí por primera vez a David.
Lo vi de lejos y aún recuerdo como iba vestido completamente, yo estaba emocionado, nunca he gritado con él, siempre me quedo callado, es la forma en que demuestro mi emoción, y así fué esa primera vez...
Con esto sabía que tendría el disco de David en México, y en el año 2003 fué cuando compre por primera vez el disco de David, aún recuerdo que ahorraba lo del recreo para juntar para "Corazón Latino", tuvo tanto éxito que salió una edición especial con DVD, y ese mismo año, el 28 de noviembre fué la primera vez que acudó a un concierto del intérprete que me había cautivado a esa edad.
A veces llegué a pensar que todo esto era pasajero, y que David se iría de mi vida un año después, y que de más grande diría "cómo me podía gustar Bisbal", hoy han pasado casi 11 años desde la primera vez que lo vi, y aún sigo aquí con él...
El año 2004 que fué cuando me familia se entero de mis preferencias sexuales, en esos días de soledad yo con 14 años, casi 15, me sentía muy solo por cuestiones que leyeron o sí leen los dos escritos pasados, fué cuando ponía el disco de David y me sentía realmente bien, la primera vez que paso esto, fué una tarde después de haber tenido una platica no muy agradable con mi mamá sobre mis preferencias sexuales, y por arte de magia se me olvido todo... me sentí en paz. (tal ves te burles, pero fué esto).
Desde aquel año comencé a tomarle más cariño a David, a seguirlo a todos los lados que podía y con forme fui creciendo iba a todos lados.
El primer contacto cercano que tuve con David fué el 1 de abril de 2004, 3 días después de mis 15 años, en la Plaza de Toros México, nos encontramos "uno a uno", las niñas gritaban, él saludaba, yo observaba, se dió cuenta y se acercó a mí, en cuanto me vió, lo miré... sus ojos brillaban en lágrimas de emoción, el público mexicano lo recibía excelente, le vi los ojos, sus manos me tocaban, tenía mi cámara en la mano, las fotos las hice con la cámara apagada, nunca me dí cuenta, y lo primero que David me dijo en toda mi vida fué "Gracias chaval, gracias por el apoyo".
Se subió después a su camioneta y comenzaron las aventuras bisbaleras, aquellas que me han dado algunos mejores días de mi vida, pero sin duda momentos especiales que están dentro de mi corazón, y que recuerdo exactamente cada uno de ellos.
David estuvo en el momento en que me sentí más solo en toda mi vida, es por ello que soy su seguidor, y no su fan, porque un seguidor conoce más allá del artista, un fan solo se emociona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario