domingo, 19 de septiembre de 2010

Miedo al amor


A lo largo de nuestras vidas hemos visto pasar un sin fin de personas a nuestro lado, personas que solo vienen y van, y aquellas que se quedan, personas con las que tienes experiencias buenas o malas, pero hay que recordar sea como haya sido la situación tenemos que aprender de todas las situaciones ya vividas.

Es difícil volver a decir “me gustas”,”te quiero”, “te amo”, “me encantas”, etc., cuando vas de frente viendo el presente y sin mirar atrás, es porque vas sacando ese pasado que alguna vez te atormentó, sin duda es la parte en donde entramos en un dilema, porque tienes miedo, el miedo en experiencias pasadas, se puede aprovechar del presente para bloquearte por completo.

Alguna vez conoces a alguien, te gusta, te encanta, te hipnotiza, y vas aprendiendo con tus relaciones pasadas, que tienes que dejar de hacer cosas que hacías en el pasado, ya que tal ves esas acciones fueron motivos para que la otra persona terminara contigo la relación, pero puede ser paradójico, ya que la otra persona podría ser la del problema y no tú, entonces no sabes si ocupar tus atributos o simplemente dejarlos en el pasado para no volverlos a ocupar.

Cuánto puede ser el tiempo de transición para olvidar a una persona que te enamoró y luego te hizo llorar con un dolor que no soportabas, se dice por los sexólogos que es la mitad del tiempo que estuviste con esa persona, y en este periodo se nos acercan personas que quieren intentar algo con nosotros, y sí, hay veces que no las necesitamos porque estamos dolidos y queremos un espacio, pero me he dado cuenta que hay muchas personas que por estar con una persona unos escasos meses, siguen dudando sobre el sentimiento que tienen hacia la persona que los lastimo alguna vez.

Y, si en ese momento se encuentran tratando a alguien, dejan a esa buena persona por intentar algo con quien ya los hizo llorar, es paradójico todo lo relacionado al amor, ya que da diversión, alegría y a veces mucho dolor y confusión entre las personas. Será que las personas hacen esto, por que nuevamente el miedo se volvió a apoderar de ellos, y no quieren intentar algo nuevo por pensar que tal vez sea lo mismo que el pasado.

Lo que sí, es que hay personas que no aprenden de sus errores y les gusta repetir esos patrones en sus parejas pasadas, buscan al infiel, el golpeador, el mentiroso, etc., y da la casualidad que todas las parejas que tuvo en su pasado han sido así, y cuando conocen a alguien que realmente no tiene ninguna de esas cualidades, terminan abandonándolo porque quieren volver a ser golpeadas, engañados, etc.

A final de cuentas el amor es tan paradójico como las personas que sueñan o no creen en él, ustedes que creen que sea el porqué el temor a volver a intentar algo nuevamente.

No hay comentarios: