miércoles, 12 de enero de 2011

EGEL (Examen General de Egresados de Licenciatura)


Hasta hace poco no había escrito nada sobre lo bien que se siente después de a haber terminado una carrera profesional, solo en una carta que di a mi familia, que no es pública lo había hecho.

Este viernes 14 de enero es el EGEL (Examen General de Egresados de Licenciatura), estoy nervioso, estresado, contento, feliz, alegre y sin duda me siento extraño, como esa sensación que sientes cuando estas enamorado, que se conoce como “mariposas en el estómago”.

Es un examen importante, tiene 290 preguntas, son todas las carreras, universidades tanto privadas como públicas lo presentan, Ciencias de la Comunicación, la más hermosa, la más apasionada, la más peligrosa de estudiar en este país, dividida en cinco áreas: Publicidad, Periodismo, Productos Comunicativos, Métodos de Investigación y Comunicación Organizacional.

Ahora sí viene la verdad, demostrar lo que realmente sabes sobre tu carrera, es paradójico, porque la presión del EGEL puede bloquearnos para responder correctamente, se resolverá en el transcurso del día, son 11 horas, 8 de examen y 3 de descanso intermedio entre las 8 horas. Es una prueba que todos los comunicólogos, mercadólogos, ingenieros, administradores, abogados, químicos, dentistas, etc. tenemos que superar.

Lo que sí sé es que voy preparado por todos aquellos profesores excelsos que tuve en mi carrera como Ana Lilia Barbosa, Mauricio Mejía, Rubí Medina, Yolanda Trejo, Yolanda Alonso, Iliana Mendoza, José Luis Lueza, Mónica Bretón, Anabel Pérez, Marco Villa Juárez, Urso Camacho, Salvador García, Guadalupe, Magdalena Bárcenas, Mireya Ojeda, Virginia Raigosa, Ernesto Bello, Mónica García, Laura Garza, Elia Puga, entre otros.

Vamos preparados porque venimos de una de las 10 mejores universidades de México, La Universidad Tecnológica de México, como la llamaría Toño “chunditec”, hay que recordar que a una universidad la hacen los alumnos, no la universidad te hace, solo te prepara un poco más con conocimiento y práctica.

Ahora sí, a disfrutar de lo que viene, la realidad como dicen unos, el mundo laboral en el cual muchos de nosotros ya estamos dentro y otros están buscando una oportunidad por pertenecer a este círculo social que es elitista, tanto por la parte privada como pública.

No hay mayor satisfacción hasta el momento que lo que ocurrió el 16 de diciembre con la toma de protesta y el día que concluí mi licenciatura, sin duda queda como uno de los mejores días de mi vida.

Tantos años con el trasero sentado a una banca, desveladas, trabajos, tareas, presiones, estrés, éxitos, fracasos, y aquí estoy con una tira de materias que dice “Créditos: 100%”. Gracias, esto si que es excelso.

No hay comentarios: