lunes, 26 de julio de 2010

Panorama mexicano


Vivimos en un país que es grande y hermoso por todas sus riquezas tanto naturales y culturales, un país que lo hacemos pequeño por las acciones que tomamos algunos mexicanos o será que las tomamos todos, desde la corrupción, la mala distribución de las riquezas, la mala inversión, una guerra contra el narcotráfico que sin duda es estúpida, vivimos en un año violento y supongo que lo seguiremos viviendo hasta que termine este sexenio comandado por Felipe Calderón.

Una sociedad que no exige nada por estar reprimida para pedir algo a su gobierno, una sociedad que no despierta de aquel sueño de conformismo que identifica al mexicano dentro del país, pero paradójicamente fuera de él mismo país son los más trabajadores y soñadores para salir adelante, será que nuestro gobierno no nos motiva para conseguir día con día cosas mejores, o tal ves a ellos no les convenga que seamos mejores, porque exigiríamos más de lo que tenemos.

Para que un país cambie, primero tenemos que cambiar todos los mexicanos, las primeras bases que recibimos de educación provienen de nuestro hogar y no de la escuela como todos creen, la escuela ayuda a formarnos más tarde, pero no toda la responsabilidad es de los que nos dan clases para tener un conocimiento, también de nuestros padres, hermanos, abuelos, tíos, etc. así que para que nosotros exijamos un cambio, primero tenemos que cambiar.

La sociedad cree que lo que pasa en nuestro entorno todo es culpa del gobierno, son corruptos porque nosotros lo somos cuando la patrulla nos detiene y damos la mordida, no nos dan cosas mejores porque nosotros nos conformamos con las playas artificiales que nos pone el gobierno, preferimos y aceptamos todo el pan y circo que nos dan nuestros políticos, en vez de exigir mayor seguridad, más empleos y una mejor educación.

Para que el gobierno cambie, nosotros también tenemos que cambiar, no solamente ellos, y nosotros con esfuerzo y dedicación cambiaremos a este país, que en realidad necesita un cambio fuerte tanto en sus leyes de La Constitución Mexicana que es de 1917, tenemos que actualizarla y con la educación que imparte nuestro gobierno, ese modelo Vasconcelista tenemos que modificarlo.

Para la siguiente vez que exijamos un cambio a nuestro gobierno, y echarle la culpa de todos nuestros problemas, hay que pensar nosotros que damos a México, que aportamos para que sea mejor, nos sentimos mexicanos todos los días o sólo cuando nuestra selección de fútbol gana algún partido, ¡ah! pero se terminó el mundial y dejamos de ver ese nacionalismo estúpido que tiene la sociedad mexicana, porque no ser tan nacionalistas como los franceses o argentinos, que todo el año están orgullosos de ser lo que son, y no como algunos de nosotros que solo nos identificamos con México si se trata de fútbol o del 16 de septiembre.

Este año corre y seguirá corriendo con miles de muertes en todo el país, en donde nos sorprendemos porque hay fosas comunes con decapitados, estrangulados y desapariciones a todos aquellos que están involucrados con el narcotráfico y aquellos civiles inocentes que por alguna confusión de “los que nos dan seguridad” se confunden y los asesinan, eso habla de el profesionalismo que realmente tienen para manejar a nuestro país, atacan sin antes investigar a quien tienen que detener.

Una guerra civil no declarada por las autoridades, una pelea entre el ejército, el gobierno, el presidente, el narcotráfico y los afectados somos todos los civiles mexicanos que no tenemos nada que deber a sus problemas, alguna vez Felipe Calderón abrirá los ojos y dejará trabajar en paz a los narcotráficantes, el narco siempre ha existido desde el siglo pasado y desde antes que Calderón naciera.

A pesar de que los cárteles se peleen por los territorios en los que trabajan, el gobierno ha influido mucho para desatar una ola grandísima de violencia en nuestro país, una ola grande de desempleo, una recesión económica mal administrada por la gente de Felipe Calderón, nuestro presidente, aquel que se quiere hacer el héroe del país, cuando la sociedad mexicana ya no lo quiere y se arrepiente de a verlo elegido como nuestro máximo representante a nivel internacional, lo único que le admiro a Calderón es que no dejará a López Obrador como presidente.

Somos gobernados por políticos que solo se dedican hacer ridículos como Manuel Andrés López Obrador su verdadero nombre, solo que lo invirtió por técnicas de mercadotecnia, ya que sus iniciales forman la palabra “MALO”. Políticos que se dedican hacer fama a base de su cara bonita y de tener una mujer conocida en todo México por sus telenovelas que ha hecho, con una sociedad que identifica a Peña Nieto por “La Gaviota” y no por sus ideales y propuestas para gobernar el Edo. de México y próximamente nuestro país.

Políticos que dan risa y vociferan como si estuvieran en un concurso de chistes, creo que adivinaron, aquel que prefiere comer que decir la verdad a una sociedad sobre la economía, así es, el gordo, el del catarrito o diarrea “Agustín Carstens”.

Cuando tenemos al hombre más rico del mundo Carlos Slim, a los narcotraficantes más ricos del mundo como El Chapo, entre otros, sin duda un país paradójico, donde está el crecimiento de la sociedad, si solo México crece externamente, pero no internamente.

Cuando tenemos a un mounstro que comanda nuestra educación, que no sabe leer, no tiene buena dicción y supongo que no sabe escribir, siendo una de las mujeres más poderosas del mundo, así es, hablo de Elba Esther Gordillo, aquella mujer que nuestro gobierno le deja hacer todo lo que quiera, que compra camionetas con un valor mayor a medio millón de pesos, aquella que decide que político se mantiene en el poder, regalando votos o vendiéndolos.

Un México que es considerado en vías de desarrollo, el más poderoso de América Latina, importante para nuestros dos más poderosos del continente América, y con el que formamos el TLCAN, por supuesto EUA y Canadá, eso demuestra de nuestra gran importancia que tenemos para los poderosos, es por ello que México es poderoso, solo que la mala distribución de la riqueza no lo deja ser como ellos dos.

Un país de contrastes en donde el panorama para el 2010 será igual y así será hasta que la sociedad mexicana no cambie su mentalidad, su conformismo y esas ganas de exigir algo a nuestro gobierno, algo que realmente nos merecemos desde hace algunas décadas atrás, cuando se creía que México sería un país de primer mundo, desde el periodo conocido como “El Milagro Mexicano”.

Un país que no da empleos, que prefiere tener a su gente fuera de él para que mantengan económicamente estable con las remesas de los paisanos que se encuentran en EUA manden, y cuando ellos son el segundo ingreso económico de nuestro país, llegan a nuestro país y los discriminamos por ser morenos, bajitos y por no tener algún estudio, y hasta los robamos.

Cuando hacemos y decimos todo lo que EUA nos encomiende, porque no revelarnos ante ese país, que lo único que le importa es aprovecharse siempre del que menos tiene.

Ese es el panorama para nuestro país en este año y si no es que siguientes, así que ya saben si quieren un gran cambio para este hermoso y grande país tenemos que cambiar desde dentro de nuestra propia casa, cuando apreciemos a todos nuestros científicos, investigadores, escritores, y todos aquellos concursos c cuando México gana, como cuando se llevo el primer lugar de la Olimpiada Internacional de Geografía, y no cuando creamos que la neta del planeta es el fútbol y las telenovelas.

Para que nuestra recesión económica termine faltan algunos años, si no es que hasta una década, así que lo único que queda hacer antes de encontrar un buen empleo es ir cambiando nuestros hábitos que comúnmente tenemos todos los mexicanos.

No hay comentarios: