Hoy es 8 de marzo, y estamos de fiesta, y no porque cumpla años alguien o algún personaje político de nuestra historia celebre su natalicio, si no por que es Día Internacional de la Mujer, aquella mujer que le ha costado en la vida posicionarse en un lugar en nuestras sociedades.
En donde la discriminan, no tiene voz ni voto, no cuenta lo que ella hace, y así han pasado los miles y miles de años. Pero la mujer siempre ha demostrado ser fuerte ante cualquier situación, y es por ello que hay un día especial para ellas, aunque deberían de ser todos, ya que muchas veces sobresalen más que los hombres.
En el caso de México, me he dado cuenta que solo toman en cuanta a la mujer para las cosas que les convienen, pero las mujeres son importantes en nuestra historia, ahí el caso, de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario ó simplemente “La Guera de la Independencia”, que fue una prostituta, que también ayudó a que se diera la Independencia de México, y muchas corregidoras más que nuestra historia no menciona. Ahí se ve, en nuestra historia, la mujer no importa mucho.
La mujer empresaria, la mujer ama de casa, la mamá soltera, las sexo servidoras, la mujer barrendera, la mujer secretaria, la abuelita, la tía, la hermana, la sobrina, la niña, gracias a ellas, todos los hombres pueden sobrevivir, que no harían sin una mujer, les apuesto que los hombres no supiéramos vivir. Ellas son más fuertes que los hombres, tanto psicológicamente, físicamente, ahí esta el caso de un parto, no hay dolor más fuerte que el nacimiento de un bebé.
Pero el hombre por miles de años la ha hecho menos.
Hay que recordar que cuando una mujer gobierna, salen mejor las cosas, Golda Meir, Indira Gandhi, en una publicación pasada en mi blog, puse a las 9 mujeres que han sido presidentas de un país en América Latina, Catalina la Grande, Carlota, La Reina Victoria, Juana de Arco, Cleopatra y muchas más, que han sido poderosas y más fuertes que los hombres.
Han derrotado naciones, por defender su patria, han sido todo para una nación y para el mundo, han pasado a la historia, pero sobre todo han sabido gobernar países en donde el machismo esta a flor de pie y en épocas que ni uno se lo espera.
Pero, México se ve rodeado de todas sus mujeres, aquellas que son reconocidas mundialmente por ser morenas, y no morenas, por su belleza, por sus caderas y sobre todo por esa alegría y calor que dan. Pero nuestra población masculina, lo que hace es maltratarlas, golpearlas, violarlas, estrangularlas, discriminarlas, cambiarlas por una vaca para que pueda comer una familia, que no puede ser sustentada por el padre.
Cuando nuestro gobierno mexicano dice, que desde que empezaron Las muertas de Juárez, son solo 600 las desaparecidas, cuando ya han pasado más de una década, y año con año siguen muriendo mujeres y siguen apareciendo, tan solo en el 2009, se aumentaron una cifra de 166, y en lo que va del 2010, van 18 mujeres, que se unen a una estadística mal informada del gobierno, pero en realidad son miles de mujeres, las que han sido violadas, estranguladas y asesinadas en nuestro lado norte de la República Mexicana.
Pero no hay que olvidar que el Estado de México, Morelos, Oaxaca y Guerrero, son los estados donde más muertes de mujeres se registran, este lado, porque lo hemos olvidado, y no hemos empezado hacerle mala fama, será por el turismo, intereses políticos y económicos.
Cuando nuestro país ha estado rodeado de mujeres excelsas, como Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz, María Félix y Dolores del Río, mujeres que han marcado una época, han hecho historia, y han dado una excelente imagen de nuestro país, aquel que por el exterior da la imagen de corrupto, de machista, un país de flojos. México necesita un nuevo rostro que nos gobierne, y con esto quiero decir que necesitamos una mujer presidenta.
En las elecciones del 2006, competía una candidata Patricia Mercado Castro, pero ganó Calderón, aquel que trajo inestabilidad y una guerra estúpida en contra del narcotráfico, debimos de a ver votado por Patricia, ahorita el país estaría mejor.
Pero así es nuestra sociedad, una sociedad ciega, que no acepta lo bueno de la mujer, ojala algún día las cosas cambien en nuestro país y en el mundo, para que la mujer siga teniendo demasiadas oportunidades como los hombres.
Feliz Día Internacional de La Mujer, a todas las mujeres, se dediquen a lo que se dediquen, hagan lo que hagan.
1 comentario:
Gran parte de lo que las mujeres logramos lo hacemos cuando comprendemos que no hay por qué competir con el hombre, sino que luchar codo a codo cada quién desde de su frente, nosotras con nuestra infinita creatividad y sentido protector. Gracias por tus palabras y conciencia de lo que muchas de nosotras hacemos con responsabilidad social, pero con inmenso amor a la vida y al ser humano.
Publicar un comentario