miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Quién es Luis Gerardo Méndez?

Tiene 28 años, es originario de Aguascalientes, es un excelente actor.

Emigró a la Ciudad de México en el año 2002, llegando a estudiar Mercadotecnia en el Tec de Monterrey. Siempre supo que quería ser actor, a pesar de que su familia es de médicos. Cuando llegó al DF estuvo viviendo en una casa de estudiantes, desorientado por no saber a quien dirigirse para encausarlo en la actuación. Un día en un casting lo vio Epigmenio Ibarra, y lo becó para La Casa Azul, escuela de actuación de Argos, en la Colonia Condesa.

Él quería aprender todas las técnicas que se necesitan para incursionar en cualquier medio como cine, teatro y televisión. Tuvo maestros de lujo como Nacho Flores, Mauricio García Lozano, Víctor Hugo Martínez “El Meque” y Clarissa Malheiros. Las clases en Casa Azul son muy prácticas, por lo tanto comenzó a participar en trabajos que le pedían, como puestas en escena de autores clásicos y ejercicios frente a cámara, pero realmente empezó a hacer su ronchita, como dice él, cuando conoció a Pepe Buil y a Maryse Sistach que andaban casteando con su hija Pía para la película “Manos Libres”, que antes se iba a llamar “Secuestro Express”.

Tuvo la suerte de que lo escogieran para ser el protagonista en la película, siendo este su primer trabajo cinematográfico, donde era un joven yuppie de Santa Fé muy malvado, que llevaba las cosas al extremo con tal de satisfacer su hedonismo. En esta película alternó con Alejandro Calva, un actor que le enseñó un montón de mañanas, algunas impublicables. Luego fue contratado para otras películas de nuevos cineastas mexicanos como “Santos Peregrinos”, “Efectos Secundarios” de Warner Brothers México, tiempo después “Tierra de gringos”, “La niña en la piedra”, “Pillowman”, “180° grados” y actualmente “La otra familia”.


En teatro formó parte de puestas en escenas como “Generación Atari”, que se presentó en el Foro Shekaspeare y en el Helénico presentó “Dramarama” y “Pass-Word”. Después vino una producción muy grande, “Hoy no me puedo levantar” con canciones de mecano, donde pudo bailar, cantar y actuar, y obtuvo excelentes críticas tanto de la prensa especializada, como se su mamá. Tiempo después llegó “Avenida Q”, “No sé si cortarme las venas” donde interpretó el papel de un homosexual, actualmente protagoniza la obra de teatro “Sin cura”.

En televisión ha participado en producciones de ARGOS como “Gitanas” que dirigió el maestro Jorge Fons, “Corazón Partido”, que son telenovelas que se vieron mucho en Estados Unidos. Tuvo la oportunidad de trabajar con el productor que todo lo que toca lo convierte en oro Pedro Diaman, en donde interpretó a “El Batacas” en “Lola… érase una vez”. Participó para Pedro Torres en uno de los capítulos de mujeres asesinas “Cecilia, prohibida” a lado de Adriana Fonseca, actualmente interpreta un papel homosexual en la serie de Canal Once TV “XY”.



Luis Gerardo Méndez es un gran admirador del actor Sean Penn y un gran consumidor de dulces como los borrachitos y los jamoncillos con nuez, el cuál es su favorito.


Sus principales hobbies son la natación, ir a la playa con sus amigos, pintar y tocar el piano, algunos de sus libros favoritos son “El Hombre Duplicado” de José Saramago y “Arráncame la vida” de Ángeles Mastreta. Le fascina la música de Alanis Morriset, Michael Bubble, Coldplay y Shakira.



La mayor pasión de Luis Gerardo es actuar en cine, porque dice se vuelve un trabajo más artesanal, ya que hace mucho trabajo de mesas y tienes pocas tomas para hacer las escenas, el resultado final es una sorpresa para el actor.

No hay comentarios: