miércoles, 18 de mayo de 2011

Narco corridos prohibidos en Sinaloa





La música será motivo para que la violencia en el país predomine, la verdad no creo, ahora en el estado de Sinaloa se creo una nueva ley para prohibir la música de narco corridos, y con esto prohibiendo a los bares que permitan las presentaciones de grupos que se dedican a este género.

Mario López Valdez gobernador de Sinaloa mejor conocido como Malova, dijo que ponía en marcha esta reforma la cual es resultado de todos los actos violentos en discos, antros y bares de la región. Lugares de diversión nocturna que no cumplan con esta ley, los clausurarán.

La madrugada del pasado 21 de febrero, en la zona Dorada del puerto de Mazatlán, un grupo armado atacó con disparos a los asistentes al espectáculo en donde se presentaba el cantante Gerardo Ortiz. En estos hechos, seis personas perdieron la vida, entre ellos, la joven Patricia Yazle Vega y el nieto del fundador de la banda del Recodo, Cruz Lizárraga.

La violencia predomina más en los estados del norte del país por la lucha contra el narcotráfico, y como estos estados se encuentran en la frontera con EUA, con mayor razón para que en estos lugares abunde la violencia, no es cuestión de música, de letras o de grupos, simplemente este problema de violencia tiene un nombre, “Felipe Calderón”.

Ahora pienso que existe la libre expresión y derechos de autor, cada quien es libre de escribir, hablar, cantar y decir lo que quiera, en la forma en que decida expresarlo, quien lo escucha es su responsabilidad, y no de quien lo proyecta, con esto ofenden el derecho a la libre expresión, nunca pensé que llegaran a este grado los gobernadores, a decir que la música mata, porque no dicen que quien mata es nuestro presidente, el cual ha generado una ola de violencia en el país.

No hay comentarios: