lunes, 28 de junio de 2010

32° Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México


Eran alrededor de las 11 am de la mañana del sábado 26 de junio de 2010, la comunidad de ambiente comenzaba a llegar a los alrededores del monumento del Ángel de la Independencia, unos vestidos casual, con disfraz, empresas, organizaciones sin fines de lucro, carros alegóricos, un escenario en un camión, en el cual se encontraban los anfitriones de tal evento.

Todos iban por un motivo celebrar la 32° Marcha del Orgullo Gay, o Marcha del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual, transexual, travestí, transgénero) o como se le conoce en inglés Pride Gay.

Las personas llegaban y seguían llegando, esto no tenía fin, si no mal recuerdo, he ido solamente a una de estar marchas en el año 2008, pero este año había demasiada gente, yo creo eran alrededor de unas 20,000 mil personas, si no es que más.

A las 11:30 am, empezaron a salir grupos musicales, figuras públicas y representantes de organizaciones que apoyan a los homosexuales, y que no tienen fines de lucro, así fue como empezó a transcurrir dicho evento, las porras, gritos y música de antros, en especial la que podíamos escuchar, ya que era el camión alegórico más cerca al escenario, era el de Híbrido, y con sus gogo’s bailando en una truza dorada y con un penacho.

Esta era la marcha del BiCentenario, mencionaron a Zara García, por su supuesta homosexualidad y las fotos de su pareja, a Adela, la famosa revolucionaria que comandaba a “Las Adelitas”, y por supuesto no podía faltar el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, ya que muchos historiadores han hablado de su homosexualidad.

No podían faltar las críticas hacia el presidente más ESTÚPIDO que ha tenido México, por supuesto hablo de Felipillo Calderón, quien cobardemente se atrevió a mencionar el 17 de Mayo como día en contra de la discriminación, los diseñadores de imagen del presidente no le dijeron que es un “Día Internacional” y se llama “Día en contra de la homofobia”. No porque sea de extrema derecha quiera cambiar algo que estableció la ONU, digo, que recuerde que sus sacerdotes son pederastas, que horror.

Ya ni mencionar la críticas a el ESTÚPIDO de Norberto Rivera, el ser más metiche y vociferador que ha dado México al mundo, por hablar pendejadas y por supuesto por tapar a pederastas, que buena imagen dan estas dos personas a México, de a ver lo pensando antes, hubiera preferido que hablara “Juanito”.

A las 12 pm, dieron el arrancón a la Marcha, que por este año y motivos del Mundial 2010, terminó en el Palacio de Bellas Artes, ya que antes se hacía en la Plaza de la Constitución, que popularmente se conoce como Zócalo Capitalino.

La avenida llena de color y música por cada camión y carro alegórico, gente por todos lados, nunca había visto tanta gente en una marcha, era impresionante ni se podía caminar, con porras como “Calderón bájate el calzón”, “Calderón, no seas cobarde”, entre los aplausos al PRI por la aprobación del matrimonio homosexual.

Es más que obvio que la comunidad homosexual destinará sus votos al PRI en las próximas elecciones, y podremos ver a Enrique Peña Nieto en el poder, adiós al PAN un partido de derecha que no sabe gobernar a un país tan difícil, como lo es México.

Alegóricos tan impresionantes como el de Living, el de los estados de la República Mexicana como Sinaloa o Morelos, no hay que dejar atrás al de Chango, Híbrido y el del PRD.

Después de que llegaron a el Palacio de Bellas Artes, se corono Reina Gay, a la actriz Alejandra Bogue, en un escenario con un gran show de imágenes públicas, cantantes, políticos, artistas, sin duda una Marcha que es diferente a las que se hacen en la capital, y no por la preferencia sexual, si no por la forma en que se maneja, color, disfraces, es como un carnaval que exige derechos a un gobierno, con música, risas y diversión por todos lados.

“El que no brinque es buga”, y todos brincaban, ya que en la jerga gay se conoce como buga a los heterosexuales.

En la marcha también destacó la campaña que organizó CONASIDA, con el lema “La Homofobia esta Out”, y te colocaban un sello con ese mensaje en la parte que tu quisieras de tu cuerpo, cuello, espala, brazos, piernas, etc.

Sin duda una marcha especial, que seguro para el 2011 convocará a más gente, y es que México está cambiando en la forma de pensar, con ayuda del gobierno y los medios de comunicación hoy podemos decir que ya hay televisoras gay en México, programas en televisión abierta y privada, estaciones de radio, revistas y la gente poco a poco va aceptando la diversidad sexual de las personas.
Chequen el siguiente videoclip sobre los acontecimientos de la marcha gay:


No hay comentarios: