Este es un e-mail que me llegó de mi amiga Vero, el cual quiero compartir con ustedes es la opinión de una profesionista en el ramo.
Cuidado con la influencia, pero de la televisión. Dada mi ociosidad impuesta y que mi cheque se quedó adentro de Acatlán, más el sustito del temblor de hace ratito, no he podido evitar escribirles pues estoy muerta pero de la risa y compartir estas reflexiones, sumadas a las que algunos de ustedes ya me han compartido y agradezco:
¿Quienes son los muertos de influenza, dónde la contrajeron? debiera haber una lista de nombres o repotajes morbosos en la tele, como acostumbran.
Si es tan contagiosa, ¿por qué no están enfermos sus parientes o en cuarentena? sino que están afuera de los hospitales "esparciendo el virus" en la banqueta.
Si es una cepa nueva ¿por qué ya estaban listas las medicinas?
¿por qué no se ha mencionado cuál es el periodo de incubación?
¿Si siempre hubo una medicina, por qué murieron 80 personas?
¿Qué medicina es esa tan maravillosa? que los 1000 enfermos ya están en su casa.
Si se contrae en espacios públicos ¿no estaríamos todos ya enfermos?
Si se cierran escuelas ¿por qué no las fronteras y centros de trabajo?
¿Alguien tiene un amigo o pariente o sabe de alguien que la padezca o tan solo haya mostrado los síntomas? Recuerden que en esta ciudad llena de smog siempre hay catarros y alergias.
Si los cubrebocas se acabaron en las farmacias ¿de dónde sacó el gobierno tanto cubreboca para regalarlo? Que por cierto cualquier médico les podrá decir que eso no sirve de nada, solo una mascarilla con visor y pastillas como las de los soldadoos (gringos)
Me parece que la realidad es esta:
Hay una veintena de casos de influenza porcina, puede ser porque un descuido en el hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorios (INER) contagio a sus propios pacientes. O que una vacuna reaccionó mal y por eso murieron. Seguramente el jueves en la noche, la gente que acudió a los hospitales por diversas enfermedades respiratorios fueron aislados por ser sospechosos de influenza. En realidad nunca tuvieron la enfermedad y por eso ya salieron.
¿Por qué sembrar el pánico?
Para distraer a la población de problemas más graves y demostrar que el ejecutivo si tiene un control de lo que sucede en el territorio. Para hacernos olvidar la desparición de la Filsofía del bachillerato, la red de curas pederastas y el encubrimiento abierto que mostró la Iglesia mexicana ante el caso, o las ejecuciones del Chapo Guzmán para demostrar que es intocable.
Para justificar el poder del ejército sobre la población, pues se autorizó ayanar casas para obligar a los enfermos a tratarse. Para llenar la ciudad con soldados con el pretexto de que repartían los cubrebocas que la semana pasada mandaron a hacer.
Para colocarse Calderón como el salvador de los mexicanos cuando evidentemente su gobierno no ha resuelto nada.
Como una reactivación de la economía...de EU pues son ellos los porductores de vacunas y medicamentos. ¿No será eso a lo que le vino a ordenar Obama a Calderoncito?
Par justificar los préstamos que pidió el ejecutivo para "enfrentar la crisis" no duden ahora que cada cubreboca sea como las toallas del $5000, al rato van a decir que costaron un dineral y salvaron dela muerte a los mexicanos. Por cierto una paramédica de la cruz roja me dijo que serviría un cubreboca industrial hecho en EU con filtro para materia orgánica. Aquí solo venden el de filtro para solventes y el bueno no lo venden en México. Con el cubreboca nada más respiras tu porpio moco !!!!!!!!!!!!!
Si algo más se les ocurre compártanlo conmigo, con sus compañeros y con la gente, porque el pueblo de México no merece que se le engañe de esta manera. Así que a salir a las calles y consumir, a reactivar la economía mexicana y a apoyar la lucha para que la materia de Filosofía se mantenga en bachillerato. Por favor no olviden poner su firma en el Observatorio filosófico.
Difundan esto, pero NO LO REENVIEN, si quieren copienlo, pero mejor escriban sus propias ideas, pues si no, el CISEN me va a secuestrar.
Alumnos de FPC les recomiendo que analizemos esta situación cuando leamos a Hanna Arendt, su pasaje sobre la propaganda, así que guarden sus periódicos.
Alumnos de TEG, releean a Arendt y su ensayo sobre la crisis del EStado, puede ser más bien sobre las crisis que inventa el gobierno, para fortalecer al Estado.
Finalmente no olviden seguir las indicaciones de la secretaría de salud y si estornudan cúbranse la boca con la parte interna del codo porque con la externa va a estar muy difícil.
¡JA JA JA JA JA!
Seguimos en contacto
Atte.
Lic. Angélica Martínez Peredo.
Relaciones Internacionales SUA
No hay comentarios:
Publicar un comentario