Es Bisbal importante exponente musical
El cantante español David Bisbal, quien participará en la telenovela mexicana "Juro que te amo", al interpretar el tema oficial, cumple 29 años este jueves convertido en uno de los mayores exponentes de la música en América Latina.
El egresado y ganador del segundo lugar de un "reality" televisivo en España, y quien abrió el concierto ALAS (América Latina en Acción Solidaria) de la ciudad de México, efectuado hace unos días, en contra de la pobreza infantil, subió como la espuma poco tiempo después del despegue de su carrera tras el citado certamen.
Tan solo en el 2006 recibió cinco Discos de Platino por más de 650 mil unidades vendidas de su álbum Premonición, más de 400 mil en España y 250.000 en Latinoamérica, en la primera semana de estar en el mercado, así como Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.
La placa debutó en primer lugar de la lista de ventas el 3 de octubre, y a la semana de su estreno se posicionó como la más vendida en España. Asimismo, el cantante lleva casi cinco millones de material vendido (entre álbumes y descargas legales) convirtiéndose en uno de los artistas latinos más importantes del momento.
David Bisbal Ferre, alias Bisbi, entre sus allegados, nació en Almería, España, el 5 de junio de 1979. Es el tercer hijo de una sencilla familia que nunca había estado vinculada al medio artístico.
Tras abandonar sus estudios, fue inscrito por su padre en un curso-taller forestal y trabajó en un vivero. Después empezó a desarrollar su gusto por la música, hasta que un día se enteró que la Orquesta Expresiones buscaba un cantante, por lo que se presentó a la prueba y lo eligieron; hecho marcó el inicio de su carrera artística.
Durante cuatro años, David permaneció en la agrupación, hasta que en 2001 resultó seleccionado para formar parte de un famoso proyecto televisivo de talento musical, del que debía salir el representante de España para el Festival Eurovisión 2002.
No obstante que Bisbal obtuvo el segundo lugar de la contienda musical, su paso por la emisión lo convirtió en un fenómeno de masas en su país, lo que le permitió grabar su primer disco Corazón latino, álbum que en sólo seis meses alcanzó un millón de copias vendidas, luego de su lanzamiento a mediados de 2002.
Este material producido por Kike Santander, fue un rotundo éxito por temas como Ave María y Lloraré las penas, sencillos que llegaron rápidamente a los primeros lugares de popularidad.
La fama del joven creció y se extendió por América Latina, rodeándose de seguidores de todo el mundo y consagrándose como Artista Revelación del año.
En el verano de 2002, Bisbal inició una gira por España, donde en algunas ocasiones estuvo acompañado por Chenoa, otra de las concursantes del "reality" musical que en ese momento era pareja sentimental del cantante.
Recibió el galardón Ondas al Mejor Álbum de 2002, por el tema Corazón latino, también estuvo nominado a los Premios de la Música como Mejor Artista Revelación y a los Premios Amigo como Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum.
Por el mismo disco, en Miami, Florida, recibió ocho Discos de Oro por altas ventas en Estados Unidos y América Latina.
En 2003 la "bisbalmanía" llegó a América Latina y realizó más de 80 conciertos con llenos totales, apareció en cientos de portadas de revistas y tuvo actuaciones en programas de televisión.
Asimismo, fue invitado a interpretar su exitoso tema Corazón latino en eventos tan importantes como la entrega de los Premios Billboard Latino y el Festival de Viña del Mar, en Chile.
En México fue nombrado Artista Revelación Internacional por una conocida revista de espectáculos, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año, de acuerdo con un canal de videos musicales.
En 2003 Bisbal también triunfó en los Grammy Latinos, al recibir el premio al Mejor Nuevo Artista y al estar nominado en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, por Corazón latino, consolidándose así en tan sólo en 20 meses, como la revelación internacional del año.
Bulería (2004), segundo material en el que se estrenó como compositor, con tan sólo tres meses en el mercado, ya tenía un millón de copias vendidas.
En Estados Unidos, Bisbal recibió un Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas, perfilándose como una de las estrellas más destacadas del panorama musical latino en el continente americano.
En mayo de 2005, en Estados Unidos, los legisladores latinos de California le entregaron en Sacramento el Premio Espíritu Latino. También recibió el galardón a la Revelación del Año en la entrega de Premios Lo Nuestro.
Al año siguiente, con su lanzamiento de Premonición, en el que se incluyen temas como Quién me iba a decir y Amar es lo que quiero, el cantante logró una vez más un éxito rotundo: quíntuple Disco de Platino y Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela.
Asimismo, en 2006 sumó su segundo Premio Ondas como Mejor Artista Español a sus más de 40 reconocimientos, además de sus 30 Discos de Platino y 15 de Oro.
Con su Premonición Tour, David Bisbal ha logrado traspasar fronteras y recorrer diversos lugares de España, Latinoamérica y Estados Unidos, e incluso llegar hasta Japón.
Fuente: notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario