miércoles, 29 de junio de 2011

Recuerdo, inicio de la magia



Hoy por la tarde escuchaba una canción mientras estaba dormido, la cual me recordó el año 2006, cuando comenzabas a decirme por primera vez “te amo”, “pibe”, “ves como sos”, entre una decena de palabras y frases que caracterizaron el comienzo de una relación.

Esa canción me recordó las tardes en que ibas a los ensayos y yo me preparaba para un festival en mi clase de danza contemporánea, había una amiga que se dedicaba al ballet por lo cual era muy entregada a la danza, tus amigos y tú iban a distraerme y hacerme reír, hacían enojar a Shantal, y las personas que observaban el ensayo se reían, era marzo, y nos preparábamos para la semana cultural en nuestra preparatoria.

Ya tenía días que me decías palabras bonitas, y yo te respondía, comenzábamos a jugar a que éramos novios, aunque éramos más que amigos y tú lo sabías. Recuerdo que ese día de cumpleaños me diste el mejor abrazo que he recibido en toda mi vida, con fuerza, un apretón, me cargaste y hasta mis glúteos fueron víctimas de tus manos, cumplía 17 años, nos igualábamos en edad.

Se comenzaba a forjar lo nuestro, con una magia especial, fue la primera semana que estuvimos juntos desde que amanecía hasta que nos íbamos a dormir, yo me sentía extraño, no sé como te sentías tú, pero te dabas cuenta que hablabas más tú que yo, creo que eran mis nervios o la emoción de tenerte a mi lado como siempre había soñado, hasta me decías “¿porqué no hablas, te pongo nervioso?”, te respondía que no, pero tú asegurabas que sí, y la respuesta te la dije una semana después, afirmando a lo que decías, solo te reíste “ves, tenía razón te pongo nervioso jajaja”, dijiste riendo.

Esa semana comimos juntos, no aceptabas que pagara las comidas, reíamos en las comidas que hacen todos a esa edad, hamburguesas, hot dog’s, papas y demás chucherías que entraban a nuestras bocas, te molestabas cuando te ensuciabas, fuimos al cine, fuimos a casa de nuestros amigos, sin duda era muy, pero muy feliz.

Ibas a ver mis exposiciones en la semana cultural, que casi participaba en todas las materias, y nos robábamos los flanes que daríamos a los invitados en la exhibición de química, hasta que me cacharon y me reclamaron, nos reímos un buen, y tú te metiste todo el flan a la boca, no aguantábamos la risa, llevabas tu playera blanca con letras azules de EOY.

Recuerdo que nos salíamos de la prepa a las 7, 8 o 9 de la noche, veíamos todos los eventos con tal de no estar en casa, estaban los amigos, y era divertido estar haciendo travesuras como cuando eres niño, una de esas tardes me regalaste unas flores rojas, que aún conservo, yo estaba sacado de onda, pero tú solo extendiste tu brazo y me dijiste “para ti amor”, yo reí de los nervios, pero realmente no sabía que contestar, creo que después de los cinco minutos te di las gracias. A pesar de que nos despedíamos a unas cuantas cuadras, nos volvíamos a saludar en el Messenger, y platicábamos hasta la madrugada.

Estuve presente cuando probaste el primer cigarro que te hacía volar, me dijiste “es lo que un verdadero punk rock debe de hacer”, tu piel blanca se comenzó a hacer roja, te veías tan chapeado y todo lindo, comenzó a darte sueño, y optamos por ir a hacer ejercicio al deportivo para que se bajara, te comiste una fritanga con mucha cebolla para que tú boquita oliera a eso, y no al cigarro. Hicimos el ejercicio, pero nunca se te bajo, al contrario te dio mucho sueño, nos fuimos y te metiste a dormir luego, luego, para que no se dieran cuenta en tu casa.

Comenzaba la magia, hasta que un 22 de junio de 2006, lo dijiste por primera vez “quieres ser mi novio” y aunque terminamos la relación a la hora por tu miedo, seguimos con nuestra magia, con nuestra linda amistad que era más que eso, lo volviste a repetir una noche del 27 de junio de 2006, y me volviste el hombre más feliz de todo el mundo.

Desde entonces te amo y te seguiré amando, me sigues gustando con la misma intensidad con la que me cautivaste el primer día que te vi, un 16 de agosto de 2005, si lees esto, dirás “que buena memoria, recuérdame más”, aunque se que no hay que hacerlo, tú y yo somos tan especiales el uno para el otro que sé que lo tienes en la mente, amo el karma que nos envuelve y nos envolverá en un futuro, por siempre y para siempre.

Hoy pensé que no responderías, aunque pensaba positivamente y me diste una de las mejores mañanas que he tenido en mi vida, un 29 de junio de 2011, sin duda nunca olvidaré tus palabras y los mensajes a mi celular el día de ayer, tal ves me clave, pero con personas como tú vale la pena.

Solo espero el día que nos vuelva a unir como en el pasado, para volver a revivir todo el tiempo perdido que estuvimos separados, para volver a comenzar desde cero y olvidar el pasado, y así poder seguir juntos.

martes, 28 de junio de 2011

¿Qué es el Gay Power?




A lo largo de las épocas en nuestra historia marcan en a personajes que destacaron con algún invento sobresaliente, pinturas, esculturas, estudios en ciencia y tecnología que eran gays, los cuales muchas veces se tenían que callar porque era un motivo para desterrarlos, torturarlos o matarlos. Desde los dioses griegos, egipcios, babilónicos y cuanto ser pudo sobresalir en su época eran homosexuales.

Con forme avanzan los tiempos las sociedades comenzaron a rechazar a la población homosexual por cuestiones religiosas, que hasta la fecha siguen presentes, Francisco Franco nos mandó a los campos de concentración en la década de los 30’s, Adolfo Hitler nos hacía jabón, botones y nos ahogaba con gas en las cámaras de gas, el Ejército Rojo en Rusia nos torturo de las formas más brutales que se pudieran imaginar, los gobiernos estadunidences permitieron que nos persiguieran como una casería de brujas, el gobierno mexicano de Porfirio Díaz mando matar a 41 homosexuales que se encontraban en una fiesta, menos al número 42 que era sobrino de este gran presidente mexicano.

Curioso pero este dato no lo cuentan nuestros libros de historia, el lesbianismo de Sor Juana Inés de la Cruz todo un personaje en el arte y orgullosamente mexicana, y tampoco lo enseñan nuestros libros, Guadalupe Victoria el primer presidente de México independiente era homosexual, todos sabían de sus fiestas que iban acompañadas de grandes orgías.

Así nos han maltratado, humillado, discriminado, asesinado y hasta borrado de los libros que enseñan historia, pero hubo un tiempo a finales de la década de los 60’s cuando dijimos “basta”, poner un alto a todo lo que podía la sociedad hacerles a los homosexuales, agredirlos, acuchillarlos y las autoridades no decían nada por el simple hecho de tener una preferencia u orientación diferente a la que estamos acostumbrados.

Desde que fueron los disturbios de Stonewall en 1969 comenzaron los movimientos por el mundo, donde miles de homosexuales marchaban por las calles principales de diferentes lugares geográficos, y pedían respeto, derecho y justicia, los homosexuales y lesbianas se habían unido a los movimientos sociales de la década de los años 60’s, donde todos exigían libertad, desde estudiantes, obreros y más.

Con forme paso el tiempo los homosexuales se convirtieron en la economía fuerte de los territorios en donde eran aceptados, desde tiempos atrás cuando el Stonewall abría sus puertas a los homosexuales, tenía grandes ventas, lo paradójico que su dueño era heterosexual y no los discriminaba por las grandes ganancias que le dejaban.

San Francisco se convertiría en la ciudad más gay de la década de los 70’s y hasta la fecha conserva este honor, aunque ya se han sumado más ciudades como Madrid, Ibiza, Barcelona, la Ciudad de México, Guadalajara, México, Cancún, México, Buenos Aires, Nápoles, París, Holanda, Hamburgo, Austria, Nueva York, Los Ángeles, entre otras.

En San Francisco inicia lo que se conoce como el Gay Power, los homosexuales se pusieron de acuerdo para manifestarse contra la sociedad, el gobierno y las grandes empresas privadas que los discriminaban, antes era muy común ver a un empresario saliendo en los medios de comunicación diciendo que ser homosexual era una aberración, fue cuando la sociedad gay comenzó a vengarse.

Los bares, restaurantes, tiendas y demás servicios públicos que los aceptaban y recibían bien, sin ninguna discriminación los hacían crecer económicamente, y los que no se iban a la quiebra total, así fue como los gays hicieron que empresas de cerveceras crecieran y otras decayeran, todo San Francisco comenzó a darse cuenta de esto, y muchos establecimientos comenzaron a abrir las puertas a los homosexuales de las épocas.

Comenzó una época de discriminación paradójicamente hacia la población heterosexual, se abrían bares, discos, restaurantes, centros fotográficos, cines, saunas, tiendas y más para uso exclusivo de homosexuales. Muchos gays comenzaron a salir del clóset en todo el mundo, y siguieron los mismos pasos de homosexuales en otros territorios, aunque para ese entonces y hasta finales de 1980 mucho aún deseaban ir al oeste, a San Francisco, porque eran libres, podían expresar su amor sin que a nadie le importara.

Andy Warhol fue uno de los homosexuales más influyentes de estas décadas, era el pilar que unía el arte, la política y la sociedad, a pesar de que lo discriminaban mucho, él de carácter fuerte comenzó a hacer alianzas entre grandes personalidades para cambiar el rumbo de los homosexuales en la historia.

Las marcas comenzaron a diseñar su publicidad enfocada hacia los homosexuales, que hasta la fecha la siguen diseñando igual, solo que la gente heterosexual no sabe que consume en su mayoría productos con publicidad homosexual. Así han crecido cientos de empresas gracias a este sector de la población.

Es tanto el auge que hoy en día el arte, política, deportes, sociedad y economía se enfocan en lo gay y sobresalen, progresan, los políticos se ganan a los gays, cada vez salen del clóset más y más artistas y artistas que toman como público meta al homosexual. Los políticos enfocan sus campañas en derechos en pro de la comunidad LGBT.

En los deportes hemos visto que los mejores jugadores de fútbol algunos son gays, hasta hacen copas del mundo con equipos homosexuales y cada país tiene su selección oficial gay y concursan en mundiales organizados por la FIFA, aunque aun no tienen gran difusión, irán creciendo y creciendo, porque el deporte es generar dinero y si se le aumenta una palabra del éxito económico “gay” tendrá más ganancias.

El reporte que dio el Fondo Monetario Internacional, junto con el Banco Mundial respeto a la crisis mundial que comenzó en el 2008 y sigue afectando a una docena de países, quienes ayudaron a resolver el problema fue la comunidad gay internacional, que con sus compras aportaron un 40% del total del dinero que salvo a las economías de la peor catástrofe económica en el mundo.

Es tanto el auge que hoy en día la población homosexual mundial representa el 30%, y se cree que un 10% de población aún está dentro del clóset, aunque esta podría aumentar, por lo tanto somos el 40% de la población total, nos estamos igualando a la población heterosexual.

En el mundo laboral no es raro encontrarte con que tu jefe es homosexual, y son los que te hacen crecer dentro de las empresas, y tienen los puestos más importantes dentro de grandes corporativos.

Este es el poder gay que se irá desarrollando a lo largo del tiempo y seguiremos tomando poder, ya son varios países que aceptan los matrimonios homosexuales aunque la Iglesia Católica se ponga, esto es una prueba más de que hacemos un bien a la sociedad.

lunes, 27 de junio de 2011

Disturbios de Stonewall en Nueva York, inicio del Orgullo Gay



En Nueva York, el Empire State Building se ilumina anualmente de azul, lavanda y blanco para conmemorar el aniversario de Stonewall y así El Día Internacional del Orgullo Gay o Día del Orgullo LGBTTTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intrasexual).


Todo nació en el levantamiento del 28 de junio de 1969 en un pequeño bar del village llamado "Stonewall Inn" donde tuvo lugar el primer gran enfrentamiento entre los gays y la policía. A partir de esa rebelión, gays y lesbianas comenzaron a organizarse institucionalmente para combatir a toda una sociedad homofóbica, que los perseguía como una casería de brujas.


En conmemoración del acontecimiento a finales de junio de cada año, el Desfile del Orgullo Gay que se desarrolla en gran parte del mundo, para celebrar este hecho, un momento que cambió la historia, donde las personas con orientación y preferencia sexual diferente exigieron respeto.


Para la comunidad gay de los años 60, Nueva York era la cuna de una débil voz que fue tomando conciencia de su condición de minoría y que, poco a poco, se convirtió en un grito de protesta que se escuchó en todo el mundo durante las dramáticas revueltas de éste mítico bar del Village neoyorkino, en el que aproximadamente 300 hombres y mujeres fueron arrestados después de 3 días de intensas protestas por la despiadada discriminación de la cual fueron objeto por parte de las fuerzas del orden social y político, solo por el simple hecho de ser homosexuales.


El "Stonewall Inn" era el bar preferido por los gays de Nueva York. Por aquellos días de finales de la década del los 60 era costumbre de la policía colarse periódicamente en los bares de ambiente, tratando de convencer a alguien para mantener relaciones sexuales, con esta trampa "cazaban" a la gente, pero su objetivo real era acabar con los lugares de reunión de gays y lesbianas. La persecución terminaba con redadas en el lugar para clausurarlo deteniendo a todos los que se reunían allí.


Los clientes del Stonewall eran de lo más variado, todo un universo underground de la sociedad neoyorkina: desde jóvenes estudiantes, hasta caballeros conservadores de traje y corbata, pasando por chicos radicales, pordioseros, se reunían las diferentes clases sociales de Nueva York, migrantes y propios de EUA.


El 27 de junio, tras una de las frecuentes redadas, la gente no pudo aguantar más la persecución y la represión de la libertad y estalló el conflicto. Cientos de gays se enfrentaron esa misma noche a la represión policial, terminando esa jornada con un muerto y varios detenidos.


LA REBELIÓN DE STONEWALL


Todo ocurrió durante el último fin de semana de Junio de 1969, agentes de la policía y agentes de control de bebidas alcohólicas entraron en el "Stonewall Inn", ubicado en Christopher Street, que presuntamente estaban allí para controlar las violaciones a las leyes de control de alcoholes. Pero comenzaron insultando y agrediendo a la clientela, y después de comprobar identidades, tiraron literalmente a los clientes fuera del bar, uno a uno. Ya no pudieron más, en vez de deslizarse silenciosamente en la noche, como siempre lo hicieron durante años, travestis, estudiantes, y otros clientes, se mantuvieron en su territorio y lucharon defendiéndose.


Alguien sacó de raíz un parquímetro y lo usó para asegurar la puerta como barricada. Los agentes y los policías fueron atrapados adentro. Éstos, destrozaron el lugar y llamaron refuerzos. Una fuerza desproporcionada de vehículos policiales acudieron a toda carrera a la escena con las luces girando y las sirenas resonando. La multitud creció. Alguien prendió fuego y ya las protestas no pararon hasta los tres días.


Por primera vez, después de innumerables años de represión, este punto de inflexión hizo nacer y crecer el "Gay Power".


EL NACIMIENTO DEL GAY POWER


El poder gay comenzaba a florecer en los días posteriores a la revuelta, hubo un encendido debate entre la comunidad gay sobre como responder a estos sucesos. No todos consideraron que había que decir basta. Algunos querían más disturbios y que continuara la protesta masiva, mientras que otros querían poner fin inmediatamente a la violencia y a las manifestaciones públicas. Los que querían se restaurara la paz tenían miedo de que la policía pudiera vengarse incrementando las redadas en los bares, el hostigamiento y las detenciones.


Pero desde la jornada siguiente a los disturbios se sucedieron las concentraciones en las que la mayoría de los centenares de personas que participaron eran jóvenes gays, pero ahora con una conciencia de orgullo y de no tener que esconderse. La calle comenzó a reunir en la protesta a grupos de gays entusiasmados, tomados de la mano, besándose, expresando su condición públicamente como tales, en una acción de liberación gay como nunca antes se había visto.


Después de varios choques violentos con la policía las aguas se tranquilizaron y volvió la calma, pero en la conciencia de todos había empezado una nueva era en la lucha por los derechos de los gays y lesbianas. Aunque los disturbios de Stonewall no se puedan considerar el principio de la lucha por la igualdad de gays y lesbianas, unas personas, gays y lesbianas, consiguieron que cambiara el estado de represión policial que les coartaba la libertad de ser.


Estos disturbios transcendieron mas allá de un anecdótico problema local, extendiéndose por todo el mundo, la noticia cuyo significado supuso una explosión de colectivos y de activistas a partir de entonces. Estos sucesos fueron tomados con un significado mítico. Muchas organizaciones orgullosamente usan Stonewall o La calle Christopher como sus nombres. Durante el verano y el otoño de 1969, cinco frentes de liberación Gay florecieron en Nueva York, Berkeley, Los Angeles, San Francisco y San José. A fines de los años 70 unos 300 frentes de liberación gay fueron creados.


La primera conmemoración de la rebelión de Stonewall se llevó a cabo en Nueva York en Agosto de 1969. Otras Marchas fueron organizadas por primera vez en 1970 en Nueva York y Los Ángeles en el aniversario de los sucesos, una tradición había nacido.


NACE EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO


El 12 de Octubre de 1985 en la conferencia anual de la Asociación Internacional de los coordinadores del orgullo gay, Morris Knight, un miembro de la delegación de Los Ángeles, de Christopher street west, propuso que el aniversario vigésimo quinto de la rebelión de Stonewall fuera observado con la primera celebración Internacional del Orgullo Homosexual. Desde entonces, esta propuesta de metamorfosis del "Stonewall 25" en el Día Internacional del Orgullo Gay se encontró con una entusiasta respuesta en las conferencias de la coordinación de orgullo en Vancouver, Minneapolis y Boston, y en las conferencias de la ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas y Gays) en Estocolmo y en París, donde los delegados discutieron y formularon el nombre y las demandas de la marcha internacional.


La histórica revolución de Stonewall fue inmortalizada en 1989 en Manhattan por el escultor George Segal, una escultura de bronce que se denominó "La Liberación Gay", que representa a una pareja de gays y otra de lesbianas a tamaño natural, ubicada en la concurrida Plaza Christopher, en el mismo centro de Village, corazón del mundo gay neoyorquino.


Además la Asociación Nacional de Parques agregó al parque anexo a "Stonewall Inn" a la lista de lugares históricos en los EE.UU. El bar donde se inició el movimiento de resistencia actualmente otorga premios a aquellos que logran destacar ayudando a sus comunidades respectivas a salir de la clandestinidad y la persecución.

domingo, 26 de junio de 2011

Destino de Amor



A nuestras vidas llegan personas que son inolvidables, más aquellas de las cuales te has enamorado y mejor aún cuando has sido correspondido por este amor. Hoy en día las relaciones amorosas duran poco, y constantemente vemos a personas con diferentes parejas, pero cada una de estas personas deja algo en nosotros que nos enseña algo, y es como vamos descubriendo que es lo que más nos gusta de las personas y que no.

Hay personas que para nosotros son inolvidables como lo es el primer amor, para otros el amor platónico (aquel que nunca pudieron tener), personas que llegan a nosotros después de los treinta años y luego se marchan, son parte de nuestra esencia, memoria y corazón, y podemos estar a lado de otra pareja a la cual estimamos, pero en ocasiones nuestro cerebro evoca recuerdos que nos hacen suspirar y pensar en algún ser de nuestro pasado.

Pero hay quienes tenemos la magia de aprender a distinguir cuando una persona es para nosotros, y romper con el paradigma que se tiene hoy en día de que el amor eterno no existe. No se si podría ser imaginación, destino, casualidad o la ley de la atracción. Hay personas que alguna vez amamos con toda la pasión en el pasado, a veces en los momentos en los que menos te lo esperas vuelven a aparecer en nuestras vidas, y cuando se miran surge un toque mágico que solo los que hemos tenido el privilegio de que nos pase esto, sabemos qué es, pero no explicarlo, solo comprendemos que es un momento lindo.

Estas personas que regresan del pasado, lo harán por una segunda oportunidad, de que su intuición les dice qué esta persona es el verdadero amor de su vida, con la que pasaran por el resto de sus vidas.

Pudieron haber pasado 2 parejas o 5 después de esta persona especial, pero con ninguna funcionó la relación, volverte a encontrar con alguien con quien estudiaste, pasaste tardes juntos, convivieron, se divirtieron, tuvieron largas charlas, se desvelaron, hicieron el amor ciento de veces, y al mirarlo a los ojos te das cuenta que vuelve a surgir el mismo destello que apareció cuando lo viste por primera vez.

A qué se deben tantas señales, estamos unidos por una energía de amor que nos terminará uniendo nuevamente en un futuro, después de haber aprendido la lección, nos damos cuenta que nos equivocamos y que somos seres humanos, por lo tanto tenemos derecho a una segunda oportunidad, porqué no dársela a la persona, por miedo podría ser o porque ya sabemos que significa estar con esta persona, y queremos seguir conociendo nuevas personas, pero lo que no sabemos es que nos volveremos a equivocar en esta búsqueda.

Confía en lo que te digo, estas letras son escritas en mi historia, en mi vida real, no es ficción tengo testigos que comprueban que es verdad, las personas que alguna vez estuvieron en tu pasado, y que amaste con tanta intensidad si regresan a ti, es para una segunda oportunidad, en donde jamás se volverán a separar y estarán juntos por siempre.

No sé qué sea, lo único que estoy seguro es que regresó a mí hace algunos meses, con pareja, pero desde hace unos meses atrás nuevamente se encuentra sola esta persona, ahora volveremos a salir como en el pasado, como cuando convivíamos felices por estar juntos.

Hay quien no cree en el amor después de un desamor, pero siempre hay que pensar positivo y atraer lo que realmente amamos, ya que es lo que nos hace feliz, lo que nos devuelve la vida, simplemente nuestro todo.