Erick Mormar
Desde hace 15 años asesinan mujeres o niñas en Ciudad Juárez y Chihuahua, la madre, la hija, la tía, la sobrina de alguien, desaparecen. Las encuentran golpeadas, violadas, estranguladas, vamos las torturan hasta el cansancio para después matarlas y tirarlas en un lugar estratégico.
Todas las familias de estas mujeres, se encuentran afectadas, pero no nada más las familias están afectadas, también toda la nación mexicana. Los servidores públicos de aquella región se dice que están involucrados en los casos, porque no hacen nada, es obvio que tienen algún interés en esto.
Los casos registrados y cerrados son 432, pero en realidad son más casos, esas son las cifras que nos da nuestro gobierno, pero hay más y así lo asegura el FBI y la Amnistía Internacional. Realmente, todo esto tiene que ver con el interés de los políticos, se dice que muchos empresarios están involucrados en esto.
Es impresionante la impunidad que existe en nuestro país, hacia este caso, donde no existen las investigaciones, no hay culpables, porque a la gente que ellos señalan como culpables, han sido torturados con toques eléctricos para decir que son culpables. Hasta donde más llegará la impunidad hacia esa gente.
La mayoría de las mujeres muertas aparecen en terrenos que pertenecen a familias muy poderosas en el norte de nuestro país, esto no significa que los empresarios sean los responsables de las muertes. Pero porque no se han preocupado por ayudarles a las autoridades a saber quien lo hizo.
El expresidente Fox dijo que todos los culpables de estas muertas estaban en la cárcel, pero hay documentales de gente donde muestran que fueron torturados por las autoridades para decir que son culpables. Donde los familiares han sido amenazados para que dejen de investigar los asesinatos.
Donde los mismos policías dicen que si quieren saber la verdad de quien lo hizo, tienen que investigar arriba, más arriba y mucho más arriba. Nos da a entender que realmente los funcionarios públicos saben quien lo hizo, pero no dicen nada, ya que todo esto tiene un interés.
Será el narcotráfico o simplemente gente de Estados Unidos de Norte América, porque es extraño que solo en esa parte de la frontera suceda esto, se dice que son hombres del Paso Texas, policías. Pero las autoridades no han hecho nada para resolver este caso, hasta cuando lo harán.
Toda la nación tiene que exigir que no este presente la impunidad en Ciudad Juárez, porque ellos también son de la nación.