domingo, 22 de agosto de 2010

Gracias a ti...


Cuando era niño soñaba con ser un gran actor de cine o teatro, desde pequeño me gusto ser muy imaginativo y pensaba cosas que nunca le comentaba a nadie, era como estar en mi propio mundo de las maravillas elucubradas solo para mí. Con forme paso el tiempo, empezaba a soñar con inventar historias, trabajar en Hollywood, y a pesar de que se reían de mí, no me importaba, ya que era mi sueño.

Cuando me ponía mis patines, y comenzaba andar lento y luego esa velocidad se hacía más rápida, soñaba con un futuro, que tal ves se este realizando, pero solamente tengo los cimientos de esta gran construcción que se, llegará al universo.

Hoy abrí mi cuenta de YouTuBe, y desde hace tiempo esperaba este momento, me dirigí a las estadísticas de mi canal ErickMormar, que se conoce también como m0rMaR Films y Producciones Erick Mormar, y al fin había alcanzado una meta las 100,312 visitas por el total de mis 67 videos, con más visitas y marcados mis videos como “Favoritos”, son los siguientes países:

1º lugar España
2º lugar México
3º lugar Austria
4º lugar Chile
5º lugar Israel

Quiero agradecerte por alguna vez dar clic en “Play” para reproducir uno de mis videos, a Televisa porque fue la forma en que le agrado mi trabajo, a Factor Radio donde tuve mi propio programa “Ácido Pop”, W Radio, Fox Sport, Telemundo, a Univision por transmitir mis videos de mi pequeña serie “Mujeres Asesinas Playmobil”, en donde inventé las historias, hice las voces y edite. A los videos de tema “México rumbo al Bicentenario” por que gracias a ellos me invitaron a participar en un movimiento político-social. A todos los actores que han salido en los cortometrajes, gente que se ha aliado a mí para poder hacer un video.

Las páginas que muestran videos destacados, por poner mis producciones, aquellos que me han pedido que siga con las historias de Playmobil (España y Austria).

El Internet es una magia, llegas a lugares que ni yo me esperaba, es un sentimiento excelso, el saber que eres visto en otros países y no solo en México, a toda la gente que me ha reconocido en las calles por mis videos, a Google, Yahoo y ASK, ya que desde hace 6 meses aparezco en sus buscadores y en sus imágenes.

Gracias a todos los que han creído en mi creatividad, trabajo e imaginación, sin ustedes no sería lo mismo.

Dirán que son pocas las visitas, pero desde que existe Internet se da la oportunidad a millones de personas de subir videos a YouTuBe, pero la diferencia de mi trabajo, es que está planeado, con guiones, escaletas, storys board, escenografía, doblaje, dedicación, composición, encuadres, “Erick Mormar hace videos”, esa es la diferencia entre “tomar un video” y subirlo.
Cada que hacemos un video, videoclip, cortometraje o película hacemos fotografías por segundo, “Erick Mormar cuando hace una producción, hace fotos, y cuando hago fotos hago una producción”, hoy en día hay “quien toma fotos y toma videos”, pero la diferencia entre hacerlos y tomarlos es muy grande.

Gracias, seguiré trabajando para entretenerte, informarte y sacarte un buen sabor de ojos y oídos, ya que es lo que satisface el lenguaje audiovisual. Gracias a todos los profesores que me han ido enseñando las técnicas para hacer un buen trabajo a lo largo del estudio de esta hermosa profesión “Ciencias de la Comunicación”.

m0rMaR Films, Producciones Erick Mormar y Erick Mormar te dan las gracias, por ser parte de este proyecto que comienza a tomar fuerza en mi carrera, ya que ahora no sueño con ser un actor, sueño con ser un director, fotógrafo, productor, guionista, escritor, periodista y editor, todo esto se puede combinar en el lenguaje audiovisual.

Porque también sueño en algún día estar parado a lado de Pedro Almodóvar, Iñarritu, Guillermo del Toro, Cuarón, Tarantino y Gaspar Noe; y me hubiera gustado estar parado a un lado de Luis Buñuel, Stanley Kubrick, Passolini y Chaplin.

martes, 17 de agosto de 2010

Chichifo


Era una noche como cualquiera, un lugar en Zona Rosa, ahí se encontraba Fernando.

Fernando: (Voz en off, se encuentra parado en una de las calles de la zona gay de la ciudad de México, mientras sonríe a cada hombre que pasa) hoy decidí ponerme mis mejores vestimentas para ver que sale hoy, ojala sea alguien guapo, varonil, muy activo, que tenga una cosa enorme y si no es mucho pedir que esté musculoso (ya lleva buen rato esperando un ligue).

(Pasa mucha gente, después de un rato se acerca un chavo como de 25 años, varonil, alto y guapo).

Fernando: (Voz en off), hay que me voltee a ver (emocionado y con esperanzas).
Javier: (Voltea a ver a Fernando y le sonríe).
Fernando: (Voz en off) hay estúpida me sonrió, ¿qué hago?, que el me hable (mientras sonríe).
Javier: hola, ¿cómo estas?
Fernando: bien ¿y tú?
Javier: paseando por la Ciudad ya que no la conozco
Fernando: ¿de dónde eres?
Javier: de Guadalajara.
Fernando: si quieres yo te la enseño.
Javier: estaría genial, digo así nos conocemos y vemos que pasa
Fernando: (sonríe).
Javier: tengo ganas de bailar.
Fernando: conozco muchos lugares, ¿qué tipo de música te gusta?
Javier: electro y pop
Fernando: vamos a Liverpool 100
Javier: suena bien, mientras que me cuentas de ti, por cierto ¿cuál es tu nombre?
Fernando: Fernando ¿y tú?
Javier: Javier, mucho gusto.

(ESCENA EL ANTRO)

Mientras bailan los dos muy a gusto, echan miradas entre ellos, se coquetean, aunque Javier voltea a ver a otros chicos, Fernando cree que es el amor de su vida y se pone celoso, pero trata de disimularlo bailando.

Fernando: cuesta $100 pesos el cover.
Javier: oye me lo puedes prestar tú y a horita te pago, es que tengo un billete de a $1000 y no creo que me lo cambien.
Fernando: claro.
Javier: esta bueno este lugar.
Fernando: sí, me encanta, pero más me encantas tú.
Javier: gracias, tu eres digamos, especial
Fernando: (sonríe, y habla emocionado) ¡hay, gracias!
Javier: (le toma la mano)
Fernando: ¡wow! Esa es mi canción
Javier: bailemos (los dos se ponen a bailar al ritmo de la canción, al terminar los dos se encuentran muy sudados).
Fernando: hay me cansé.
Javier: invítame una cerveza
Fernando: claro, para ti hasta te invito la luna

(Javier y Fernando se dirigen a la barra y compran su cerveza, los dos beben su cerveza).

Javier: tienes bonita sonrisa.
Fernando: gracias, es lo que dicen
Javier: hay que modesto (los dos ríen).
Fernando: sabes… (Le habla cariñoso, intenta besarlo, pero Javier lo rechaza) ¿Qué pasa?
Javier: oye invítame otra cerveza por favor, que tal si tengo mal aliento de boca y así no me gustaría besarte.
Fernando: (sonríe) está bien.

(Nuevamente van a la barra por sus cervezas)

(Después varias tomas, de ellos dos bailando, Fernando intentándolo besar y Javier lo sigue rechazando, van a la barra por sus cervezas).

Javier: Hemos bebido demasiado
Fernando: ya lo creo, pero no la estamos pasando muy bien, ¿me regalas un beso?
Javier: sí (Fernando sonríe), pero déjame ir a orinar porque me estoy haciendo desde ese rato
Fernando: vale, te espero (se queda recargado en la pared, viendo como va al baño, ponen una canción que le gusta, él baila y no se da cuenta cuando Javier sale del antro).

Fernando: hay ya se tardo, ya pasaron más de 10 minutos, lo iré a buscar (camina por todo el antro, va al baño a buscarlo y nunca lo ve).

Fernando: creo que me ligue a un chichifo (en voz triste y decepcionada) y ahora ni tengo para el taxi de regreso a mi casa.


(Se difumina la escena y termina el cortometraje).

domingo, 15 de agosto de 2010

Marco y el cuarto oscuro...


Marco era un chico que en su casa fue rechazado por ser gay, con un psicoanálisis se dio cuenta que realmente estaba falto de afecto por parte de su familia, la forma de desahogar ese amor que nunca encontró en su casa por tener una orientación diferente a la heterosexual, era yendo a visitar los cuartos oscuros, baños o lugares de orgías para gays, el creía que teniendo sexo lo amarían, aunque realmente en su interior sabía que no era así, porque muchos de sus conocidos sexuales nunca más los volvía a ver.

Marco bailaba, y había salido adelante gracias a una amiga que lo apoyo cuando su familia lo abandonó, pero a pesar del amor que le brindó Brenda, él se sentía mal, y era de esperarse, ya que no hay como el amor de la familia.

Todos los fines de semana acudía a ese tipo de lugares, ya que toda la semana trabajaba y trabajaba duro para pagar una renta de un cuarto de azotea, mantener sus gastos y divertirse dos días a la semana.

Tenía un cuarto oscuro preferido de nombre “ Room”, era un lugar parecido a “El Rectum” de la película del argentino Gaspar Noe “Irreversible”. Era una casa de dos niveles, ubicada al sur de la Ciudad de México, con un cover de $70 pesos, en el cual podías tener sexo ilimitado con seres desconocidos, en diferentes áreas del lugar, con un área dedicada al sadome, la cual era su favorita.

A sus cortos 26 años, Marco ya había probado de todo, había estado con más de 400 hombres, lo cual le enorgullecía, él pensaba que había sido amado 400 veces más que su familia, y que ese amor de 400 veces le habían regalado más de un orgasmo. Entre esas 400 relaciones él se había protegido usando condón y otras veces no lo usaba, tal ves porque la persona estaba guapa y de buen perfil, porque no traía un condón en su bolsillo o simplemente porque no respetaba a su cuerpo, lo cual quiere decir que no se amaba o lo hacía por el dolor interno que le provocaba el rechazo de su familia.

A pesar de esas 400 veces, Marco como todo ser soñaba con el amor de su vida, lo cual lo alentaba a seguir esperando a que llegará, ya que él creía que el amor real no se buscaba, llegaba por sí solo cuando menos te lo esperaras.

Una vez decidió ir con su grupo de amigos a un bar en el centro de la Ciudad de México, de nombre “Wawis”, la noche era alegre, divertida, bebió, bailo y rió como nunca en su vida lo había hecho, una hora más tarde, conoció a un chico alto, delgado, moreno claro, ojos aceitunados, los dos cruzaron miradas por un instante, se quedaron anonadados al verse, era como si los dos estuvieran viendo una luz celestial que brotaba de la cara de cada uno.

Después de dos minutos de estarse observando fijamente, se acercó Antonio a Marco, se presentaron, y comenzaron a convivir como si fueran el uno para el otro, el príncipe de cada uno, la química que existía entre ellos era inimaginable para Marco, bailaron y descubrieron que su canción favorita era “Yo no nací para amar”, ya que los dos nunca habían encontrado un amor que los hiciera sentir bien, y menos Marco con el historial sexual que tenía. Al terminar la noche, quedaron en verse el lunes, ya que el sábado por la mañana Antonio iría de visita con su familia en Cuernavaca.

Marco pensó y lo tuvo claro desde que lo vio que era el amor de su vida, y Antonio también lo supo, al fin Marco había encontrado a alguien con quien se identificaba, se sentía protegido, a pesar de que lo había conocido una noche antes.

Esa noche de sábado, Marco quiso despedirse de su lugar favorito “Room”, y fue contento, por Antonio y porque ese mismo día le habían entregado unos resultados negativos de VIH. Cuando entró a ese lugar con luces rojas, y donde abundaba el color negro, pudo observar a un hombre alto y fornido, de buen aspecto y guapo, se acercó a él, y le susurró al oído “es mi última noche aquí, así que dame la noche más inolvidable de mi vida”.

Comenzó a besarse con el desconocido, sus cuerpos se unían poco a poco, Marco cerraba los ojos y disfrutaba el momento que creía sería uno de los más agradables en su vida, comenzaban besos más intensos, comenzaron a desnudarse poco a poco, su cuerpo transpiraba a colonia barata, y podía llegar a las estrellas con solo cerrar los ojos, al mismo momento el desconocido le daba un pequeño masaje en su espalda, lo cual encendía más a Marco.

Su corazón latía rápidamente, quedaron desnudos completamente, y comenzó una entrada interminable, tierna y salvaje a la vez por el río de la perversidad nunca antes contada, llegaba al universo, regresaba a la luna y daba un salto a Marte, era lo mejor que había probado en su vida, nunca nadie lo había hecho como ese desconocido, y sin duda pensaba que era la mejor despedida que le habían dado en el “Room”.

Cuando por fin llegó la explosión entre los dos, se abrazaron, se dieron un beso profundo, se acariciaron por un momento, se vistieron y el desconocido susurró “bienvenido al nuevo río negro que hay dentro de ti”, y se marchó, Marco se quedo pensando y analizando la frase, nunca encontró una respuesta a lo dicho y prefirió pensar en su nueva vida a lado de Antonio.

Recibió una llamada de Antonio y le dijo que tardaría dos semanas más en llegar a la Ciudad, ya que tenía que solucionar unos problemas familiares, pero que seguirían en contacto durante ese tiempo y que le extrañaba, Marco acepto y se ilusionaba más con cada llamada que se hacían y las bellas baladas que salían de la boca de Antonio.

Cuatro días antes de que llegará Antonio, comenzó a sentirse mal Marco, fiebre alta, gripe, diarreas interminables, manchas por su cuerpo, se sentía débil, y casi no podía ni hablar de lo agotado que se encontraba su cuerpo.

Brenda lo fue a visitar, ya que no contestaba el teléfono, al darse cuenta que no le abría la puerta, se tomo la libertad de hablarle a un cerrajero y que abriera la puerta, al entrar al cuarto de Marco, lo observó tirado en el piso, a lo cual llamó a una ambulancia para que lo llevara de urgencia a un hospital.

Al llegar al hospital comenzaron los estudios, no le encontraban razón a sus problemas, ya que todo salía negativo, hasta que llegó el resultado de sangre, el doctor no sabía como dar el resultado a Marco, y cuando lo hizo dijo “tu sangre dejó de ser roja, para ser negra”, Marco en ese momento recordó al desconocido con el que estuvo en el “Room”, y vino a su mente la frase “bienvenido al nuevo río negro que hay dentro de ti”.

Hubo un silencio profundo dentro de la habitación, Marco levantó la cara y el doctor pudo observar que por sus mejillas escurrían lágrimas, su mano temblaba de angustia y su labio inferior comenzaba a temblar desesperadamente, el doctor le dijo que lo sentía, que lo dejaría solo, pero que no se dejara vencer por el VIH que ahora pertenecía a su vida.

Cuando se quedó solo en la habitación, Marco lloraba desesperadamente, como nunca lo había hecho en su vida, comenzaba una nueva vida con el amor de su vida y se enteraba de que era cero-positivo, su autoestima se vino abajo, y maldecía su despedida del cuarto oscuro “Room”.

Al salir del hospital Marco y de que los doctores pensaban que saldría adelante, con los nuevos medicamentos que hay pata tratar la enfermedad y la ayuda psicológica que recibiría por parte del gobierno, pero no fue así.

Al llegar a su casa, se encontró con una realidad que carcomía su cuerpo por dentro, y que sabía que en cualquier momento podía morir, que su familia lo amaba pero lo rechazaba por su sexualidad y que ahora lo rechazaría más, pensaba en todo el tiempo que desperdició yendo a buscar aventuras sexuales y que ahora su nueva vida a lado de Antonio se la había jodido una persona que se unía a su libro sexual.

Marco tomo una opción tras una crisis de depresión que llenaba los vacíos en su cuerpo y sobre todo su corazón que era lo único que le quedaba de amor desde el día que lo rechazó su familia, tomo una tina que se encontraba arrumbada en la azotea donde vivía, la lleno de agua, se metió a bañar, escogió su pantalón, playera y zapatos más caros que alguna vez se pudo dar el lujo de comprar, se peino como si fuera a salir de antro, se puso su colonia, recorrió su cuarto, lo observo de techo a piso, de pared a pared, vio sus fotos de pequeño a lado de su familia y momentos que tuvo con Brenda, hubo un silencio cuando vio en su celular la foto que se hizo con Antonio el día que se conocieron.

Después broto una lágrima, se puso de pie, se metió dentro de la tina, y corto sus muñecas con una pequeña navaja que traía dentro del pantalón, después corto por en medio su cuello, y veía brotar la sangre roja, se reía y decía con sarcasmo “sí es roja y no negra mi sangre”, se reía, lloraba, pensaba, gritaba y se escuchaba de fondo su canción favorita “yo no nací para amar”.

Poco a poco su cuarto se hizo rojo por la sangre que salía de su cuerpo, hasta que sus ojos terminaron por cerrarse.

Brenda fue a buscar a su madre para que lo fuera a ver, ya que se encontraba enfermo, que era de urgencia, la madre fue hacia su hogar, y al abrir la puerta, la cual se encontraba emparejada, vio la peor escena de su vida, a la persona que alguna vez había engendrado se encontraba muerta, la madre gritó, pidió disculpas en ese momento y dijo llorando “siempre te ame Marquito”.