Se cumple un año de la fiesta de graduación de la preparatoria, donde conocí a personas inigualables a las cuales las estimo y siguen siendo mis amigos, era un reto entrar a la preparatoria en el 2004 ya que era una nueva etapa en mi vida, una etapa que no conocía y que estaba a punto de empezar a explorarla.
El entrar al Colegio Latino Americano de México, me ponía feliz, ya veía tan cerca la universidad, que por cierto entre con mi amiga de toda la secundaria mi queridísima Karina, los dos nos quedamos de ver para entrar al mismo tiempo a la preparatoria y lo bueno era que estábamos en el mismo grupo el 412.
El primer día de clases era todo raro, ya saben las presentaciones y fue cuando me di cuenta que habían dos gemelas en el salón, Karen e Ilse, la primera mencionada pensaba que yo quería con ella, hasta que le dije que no, ella ya toda emocionada pero ahora somos los mejores amigos, así se juntaron en la bolita Karen, Ilse, Karina y yo, los 4 amigos del 412, que con el tiempo llego la niña alemana que se nos empezaba a pegar, sobre todo me hizo la platica sobre una tarea y de ahí empezó todo Shantal era una integrante más en nuestra bolita.
Así empezábamos los 5 a juntarnos, y con el paso de las 2 primeras semanas, entro tarde una chava de nombre Fanny, la cual era algo fresa o mamona jaja, pero nos caía súper, así era otra niña más que se empezaba a juntar en la bolita y ya éramos 6, con eso llegó Jenny a la bolita y ya éramos 7, para este ciclo escolar, el cual fue divertido, aburrido y algo problemático ya que el grupo nos tenía envidia por un examen que nos hicieron en Geografía, algo tonto, pero con el tiempo se fueron calmando las cosas.
Así Fanny empezaba andar con Luís, el chico que nos empezaría hablar, y lo nombrábamos “solecito” que con el tiempo le pusimos mas apodos, y empezábamos hacer 8 en un grupito que estaría por formarse y forjarse con el tiempo.
Terminó el 4to año de prepa.
Empezaba un nuevo año nuestro 5to de prepa entramos temerosos ya que decían que era el más difícil de toda la prepa, Ilse, Karen y yo entramos en el 508, Shantal y Jenny en el 509, Karina en el 507, Luís en el 511, y Fanny en el 512, todos separados, pero esto no importaría porque nuestra amistad se endurecía con el tiempo y no teníamos miedo de distanciarnos, cuanto Ilse, Karen y yo estábamos en el 508 nos dimos cuenta que había una niña de nombre Susana, la cual se veía tan X que creo ni nos fumaba. Al día siguiente decimos cambiarnos al 512 donde nos encontraríamos con Fanny, cual fue nuestra sorpresa que Susana también se cambió de grupo al 512, así que cuando la vimos estaba con otra niña de nombre Viridiana, las invitamos a que se sentaran a un lado de nosotros y con esto en la bolita éramos ya 10.
Así transcurrió la primer semana de 5to, me di cuenta que a lado de mi había dos niñas muy chistosas Norma y Gabriela, las cuales hablaban mucho y luego no me dejaban escuchar lo que dictaban, en la clase de Historia les dije se callan no me dejan escuchar se rieron y me dijeron hay que payaso amigo, hablo chistoso Norma y me dio risa, así que las invité a que se juntaran con nosotros para esto ya éramos 12 en la bolita.
El año transcurría de maravilla, y así note que me empezaba a enamorar del niño al que había visto salir de su salón cuando yo salía de mi clase de inglés, de nombre Erick, mi tocayo, en el grupo 512 se encontraba una niña de ojos verdes, pelirroja, de nombre Pamela, siempre me hablaba para que molestara a Arturo, así que un día Pamela tomo sus cosas de la pared y se fue a sentar a un lado de nosotros en la parte de atrás del salón y en medio, ya éramos 13 amigos y la bolita crecía y seguía creciendo, Erick me había cautivado y nunca me había pasado esto, se sentía extraño, pero ahora cuando me encuentro escribiendo esto, me doy cuenta que lo sigo amando.
A lado de nosotros se encontraban dos chicos que hablaban y hablaban Marco y Adolfo, Marco me empezó hablar porque quería con Karen, y bueno total hasta que se le hizo y así Adolfo y Marco se juntaron a la bolita y ya éramos 15, en un año que sería los mejores de nuestra estancia en la prepa.
Me di cuenta que había un chico que iba con Karina y conmigo en la prepa Ángel y era amigo de Erick, que coincidencia, fue cuando Karina y yo nos acercamos a saludar a Ángel y pues continuaríamos con nuestra amistad, ya que la habíamos perdido pista.
Así terminó 5to de prepa, todos nerviosos ya que vendría el último año de la prepa, nos separaríamos, la carrera, que universidad, y todo ese tipo de cosas.
Empezó 6to de prepa, gracias todos estábamos en dos diferentes grupos 609 y 610, pero en el área estábamos juntos, la vida estaba por comenzar, todos emocionados, pero tristes, 15 jóvenes con sueños, alegrías, metas, problemas y sobre todo apoyarnos entre nosotros mismos, pensábamos en nuestro futuro, hasta en la boda llegamos hablar, carreras diferentes, y así fue como Rebeca la chica morenita, y alta se empezó a juntar en la bolita una más y ya somos 16, pero después llegó Carolina e incrementó a 17.
Así vivimos aventuras en el último año de prepa, desde problemas con algunos, recuerdo que Ilse y yo estuvimos al borde de la muerte en la marqueza, si no es por un árbol que nos salva la vida, nos vamos al barranco con la cuatrimoto.
Estaba todo tan cerca porque terminará que pensábamos en todos y luego hasta llorábamos sin querer.
La prepa fue una etapa divertida, conocí más mi cuerpo, mis sentimientos, mi primer visita en un antro, mi primer cigarro, mi primer bebida alcohólica, y así dejamos recuerdos, sueños, alegrías, momentos divertidos y tristes en los edificios, pasillos, jardineras, patios, salones del Colegio Latino Americano de México.
17 personas a las que estimo, y sobre todo conocí mucha más gente en la prepa a la cual estimo.
Así llegó el fin de 6to año, la foto de graduación, el viaje de graduación y un mes y medio después la fiesta de graduación.
Recuerdo que cuando salimos de la foto de graduación los 17 abordamos el mismo carro todos juntos, lloramos y nos preguntamos nos vamos a seguir viendo, fue divertido mientras unos reían, otros lloraban y así hasta que al final reímos todos.
Todo paso tan rápido, que parece como si hubiese sido ayer, ahora los extraño mucho a todos, y aunque nos seguimos viendo es doloroso ya no verlos diario como antes, ya que unos estudian, otros viven ya en otro lado, y otros trabajan y estudian a la vez.
Ahora a cada una e las personas que me hicieron pasar momentos agradables en el Colegio Latino Americano de México, les dejo unas pequeñas palabras:
- Karina (xixi menor, silvestre): amiga tenemos 7 años de conocernos la secundaria, la prepa y un año más se cumple de nuestra amistad, cuantas cosas vividas, cuantos sueños, alegrías y sobre todo la confianza que tenemos entre nosotros, te quiero mucho y al escribirte esto escucho “Push Me Base” de Alex Pace recuerdas que cuando nos íbamos a las tardeadas bailábamos esa tu y yo, y nos emocionábamos jaja, te extraño mucho y ya sabes nos seguimos viendo.
- Karen (kena, bigorra, cual más? Jaja): amigocha creo que fuiste la que más apodos tuvo jaja tan cagados eran todos, por cierto gracias por escucharme cuando lo necesito y todo eso, ya sabes, tantas cosas vividas, por mi conociste al hombre de tu vida wow! agradécelo eh! te recuerdo mucho con la canción que escucho en estos momentos “Te bese” de Ragazzi, wow esas idas a la marqueza las extraño nena y más a ti.
- Ilse (ximu, samy): no manches ahora recuerdo tus palabras inmortales pensé que escribirías un libro we, pero gracias por darme concejos y todo nena, recuerdo que en la prepa vivimos una historia de amor juntos, casi morimos juntos y gracias a Dios estamos vivos nena, te extraño mucho y la verdad es que en estos momentos escucho “Yo quisiera” de Reik, ah que buen recuerdo y fue una muy buena estrategia para enamorarte nena.
- Susana (la mamá): siempre fuiste como una madre para todos, dándonos concejos, escuchándonos, y sobre todo apoyar a quien tu sabes que apoyabas we yo era tu amigo y lo soy jaja, parecía más ese wey como tu amigo, por cierto no se me olvida tu cara en nuestra pre-navidad, gracias pro tu amistad nena, ahora mismo escucho la canción con la que te alocabas en las tardeadas “Pásame la botella” como te alocabas a caso te acordabas de un hombre?.
- Viridiana (la Brasil): no te pases como tratabas de defenderme verdad, es muy buena tu amistad, siempre me escuchabas y me apoyabas, tantas cosas que pasamos juntos desde el problema del ipod de tu hermano y cosas así, siempre estuvimos juntos, siempre con tantos galanes, y por cierto como bailabas que el escenario era tuyo, recuerdo esa tarde de debraye que tuvimos al salir de 5to que me subí a bailar en la bocina jaja, ahora mismo escucho “My Humps” de Black Eyed Peas, te extraño mucho nena y te quiero.
- Pamela (ojiverde): te extraño mucho nena, tantas cosas vividas, las tonterías que hice por alguien y tu siempre regañándome te comprendo ahora, te quiero un buen, aparte cuantas cosas vivimos, tu siempre tan sincera y directa sin importar las consecuencias, valiente, pero a la vez débil, ahora mismo escucho “Fuego Lento” de Roxana, te recuerdo que llorabas con esa canción, te quiero mucho nena.
Gaby (la xixi mayor): como me hacías reír, eran fabulosas esas clases contigo siempre risa y risa, aunque luego nos sacaban pero seguíamos riendo, te acuerdas cuando metiste el six a la prepa, fue chistosísimo, y cuantas cosas, conejos, el día que te dije que me iba a morir como lloraste jaja, escucho “A donde van los muertos” de Kinky, recuerdas que la bailamos juntos y a ti te encanta.
- Norma (la pretext): siempre tan ruda, tan alegre pero tan débil a la vez, la que sabía maltratar a los hombres, que bien merecido se lo tenían, las tardes en laboratorio era cagadísimas y cuando no sacaron en literatura jaja, los consejos que me dabas para que ya no cometiera tantos errores con una persona, siempre escuchándome y regañándome, ahora mismo escucho “Espacio sideral” de Jesse y Joe, te extraño mucho nena.
- Marco (marxi o pecas): no mames we tantas cosas que pasamos, cuando limpie tus vómitos que te quedaste a dormir en mi casa, jaja bien pedos que llegamos, y tantos paros, no extraño todo eso, las salidas, las platicas, consejos, por cierto lloraste muchas veces conmigo eso era lindo, gracias por todo marquito siempre tan popero, ahora escucho la que siempre me recuerda a ti es “La chica el bikini azul” de Luís Miguel, te extraño mucho y te quiero.
- Adolfo (Perú): cuantas veces me hiciste reír, te acuerdas cuando rogábamos para que se terminara nuestra situación en la que pasábamos los dos, jaja a los dos no nos pelaban jaja, cuantas salidas, las veces de molestar a la gente eran bien chistosas, y sobre todo las veces que me escuchabas, sabes cual me recuerda mucho a ti “Ven báilalo” de Cris y Ángel, te acuerdas que vomitaste sentado jaja, te extraño mucho y te quiero.
- Fanny (fashion): tantas cosas que pasamos, reír, criticar, y sobre todo criticar un poco más jaja, recuerdo que pensabas que yo quería contigo, como decías usas ropa de marca jaja, y bueno tanta confianza que nos tenemos que te extraño mucho, más esas pasarelas de ser chicos fashion’s, tantas cosas vividas, experiencias, y escucharnos mutuamente, ahora escucho “Saturday night” de The UnderDog Project, me recuerda mucho esa vez que salimos de Parque Lindavista, te quiero mucho nena y te extraño.
- Luís (la madrecita, solecito): tantas veces que me diste consejos, tantas risas, tonterías que hacíamos en las clases, cuantas veces me dijiste que cambiara una forma que tenía de ser, las veces que nos sacaban del salón, y todo por estar platicando, jugando y riendo, todavía tengo tu carta donde me dices que si no hubiese sido por que reprobaste tantos años en la prepa no nos hubieras conocido, que bueno que reprobaste nos conocimos, y ahora te recuerdo con la canción que te ponías todo loco más de lo que estas “Summer Love” de The UnderDog Project, te extraño mucho y te quiero cabrón.
- Rebeca (el porqué de un porque): aquella ruda, aquella tan femenina a la vez, mi amiga la cual me hizo reír mucho, la cual me enseño a conocer otro lado del mundo al cual no estaba acostumbrado, tantas cosas que vivimos, la seguridades, lo incolerizante, pero sobre todo tu grandiosa amistad, cuantas veces no estuvimos juntos, siempre apoyándonos, te extraño mucho, ahora escucho “Tengo un trato” de la Mala Rodríguez, como me recuerda esa canción a ti, te quiero y seguimos en contacto nena.
- Carolina (cosa): siempre tan divertida, tan innovadora, tan sencilla, tan inocente, tan alocada, tan todo nena eras una cosa especial jaja, una cosa inigualable, cuantas veces me escuchaste y yo a ti recuerdas nuestro lema de la mota y el alcohol, que era “si yo fuera mota me haría caso y si yo fuera alcohol me haría caso” jaja, las veces que llorábamos juntos y siempre me apoyabas, tan divertida gracias nena, ahora mismo escucho la rola del viaje de graduación que te encanta “Fashionista” de Jimy James, te extraño y te quiero mucho.
- Shantal (Gjumblich): una pregunta así se escribía? Jaja, la inocente, pero perversa, las veces de las aventuras que contabas todo era tan gracioso, cuantas veces nos hiciste reír, y todo, cuando te enojabas porque no bailábamos bien y tantas cosas de 4to recuerdas, y así sucesivamente, tus novios y todo, ahora escucho la corografía que nos montaste “Enigma” de Trance, muy buena me recuerda mucho 5to año, te quiero y te extraño.
- Jenny (pelos): siempre tan simpática tú, riéndote de todo, bailas poca madre, y esa cabellera te distinguía, cuando fuimos a la fiesta de Sergio jaja lo recuerdas me acompañaste, y de ahí saliste con novio, cuantas cosas vividas, y emociones verdad, las veces que nos hacías reír con tus chistes, ahora escucho “Lo grande que es perdonar” de Gilberto Santa Rosa con Vico C, como te gustaba verdad, y en una reunión no dejabas de bailar, te quiero nena y te extraño.
Gracias a todas estas personas maravillosas, mis amigos, mis agrandes amigos lo son todos y todas, tantas cosas, recuerdos, emociones, sueños, alegrías, enojos, peleas, ilusiones dejados en las aulas, pasillos, patios, edificios del Colegio Latino Americano de México.
Y a todas las personas que conocí ahí a algunas les dejaré un mensaje en especial: - Erick: mi tocayo, me paso algo me enamoré de él, y é lo tomó primero pues raro, pero después me consideraba su mejor amigo, al menos un día me dijo eso, aprendí muchas cosas de él como de punk, fútbol, a ser como yo quiero ser, lo escuchaba cuando el lo necesitaba, todo era tan perfecto, pero desapareció de mi vida, espero que algún día regrese.
- Ángel: lo conozco desde la secundaria y bueno es un buen amigo al cual estimo mucho, siempre me escuchaba y cuando el necesitaba de mí yo también lo hacía, dándome consejos, eso si muy sentido el niño, pero también es muy divertido.
Y a todas esas personas como: Daniel, Omar, Adriana, los profesores, Irving, Tere, Saira, Talía, Brian, Oscar, Diana, Jonathan, Iván, Sergio, Vero, Tania, Rafael, Edder, Malagón, Arturo, Angeles, los profesores, y mucha gente más gracias pro hacerme pasar buenos momentos en la prepa.
Extrañeré por siempre todos los recuerdos, ahora todos tenemos vidas tan diferente, pero lo importante es que frecuento a esas 17 personas maravillosas, los quiero.
Pondré unas fotos de la foto de graduación y la fiesta de graduación, si no ven a esas 17 personas es que no todos fueron a la fiesta, y en la foto faltan 3 amigas las cuales no pudieron asistir a la foto por motivos personales Pamela, Gaby y Rebeca.